0 item(s)
 x 

¡Tu carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Hostel Jiel

Experto en maquinaria e instalaciones de hostelería.

Platos de autor - Studio Raw by Kevala

kevala-plato-de-diseo

Hoy os queremos presentar una nueva incooporación a nuestro catálogo. la serie, Studio Raw hecha por Kevala.

Cada pieza es una obra de diseño contemporaneo, hecha con cariño, destreza y corazón por artesanos. Cada pieza es diferente y han intentado mantener los procesos de fabricación de la manera más artesana posible. Solo por eso, cada pieza tiene un "no se qué" especial.

En un mundo tan globalizado en el que todo el mundo copia a todo el mundo, esta colección se presenta como un soplo de aire fresco.

kevala platos chef

el fundador y diseñador jefe de Kevala, Wendy Thomas, ha trabajado con Studio Raw para crear esta colección limpia, contemporanea e inspiradora dirigida a restaurantes de nivel alto con necesidades de presentación muy específicas. 

plato chef

Según sus diseñadores, sus platos están pensados para que el protagonista sea el producto, de ahí su simplicidad, dejando a la comida ser la estrella de la velada. 

Lo que si que os podemos asgurar, es que cuando tienes este producto entre tus manos, sientes que tiene algo especial, ¿será por eso de que cuando algo se hace con cariño, se nota?

Probablemente si...os animamos a venir a vernos y comprobarlo por vosotors mismos. Mientras, os dejamos alguna foto para que vayais calentando motores. 

Saludos,

 

kevala plato chefkevala chef plato

 

 

 

Continuar leyendo
0
  186 Hits
  0 Comentarios
186 Hits
0 Comentarios

Al buen vino, buen cristal

copa-bormioli-hostel-jiel

Hoy nos ha llegado un artículo de Fernando Point que ha publicado El Mundo en su sección de gastronomía y que no queríamos dejar de comentar con vosotros. En él, el crítico gastronómico hace varias apreciaciones sobre la importancia de la copa a la hora de beber vino, que no nos pueden parecer más acertadas. El artículo es súper interesante y os recomendamos que lo leais. Pero para los más perezosos, os hacemos nuestra pequeña aportación en relación al tema. 

"La cuestión es que en muchos hogares y -lo que es más grave- en bastantes restaurantes españoles se guardan razonablemente bien unos vinos razonablemente buenos, para luego servirlos en copas de grueso vidrio de las que venden por docenas en los hipermercados" determina el crítico nada más empezar su artículo. Y qué os vamos a decir, será deformación profesional, pero nada le hace a uno sentirse más engañado que cuando le ponen un vino de 60 € (no te quiero ya decir cuando hablamos de más), en la misma copa en la que te sirven un agüita con gas (con mucho hielo y limón, por favor).

La realidad es que parece que esto poco a poco va cambiando y el hostelero cada vez es más cuidadoso con estos detalles. Entiende por tanto, que su mayor activo es su cliente y como tal debe mimarlo y cuidarlo. No hay nada peor que un cliente que se siente engañado. Sin embargo, siempre que se da una situación así pienso, ¿realmente esta persona está haciendo esto de forma consciente? Pues probablemente no. Quizá simplemente es falta de conocimiento enológico, quizá no entienden que un mismo vino en 7 copas diferentes, se convierte en 7 vinos. Y volviendo al mencionado artículo, "Las copas, como escribía Jancis Robinson en The Oxford Companion to Wine, "no son sólo los receptáculos últimos del vino, sino un importante instrumento para comunicarlo a los sentidos humanos".".

Por otro lado está la parte receptora, el cliente. Es probable que si a ese hostelero falto de conocimiento enológico, le piden que le cambie a una copa mejor para el vino, piense que el cliente en cuestión no es más que un snob, pero ¿y si lo hiciese un cliente en cada servicio que diese durante una semana?. Seguro que entonces, al hostelero falto de conocimiento enológico, pero no tonto, se le encendería la bombilla de alerta y pensaría en cubrir la necesidad de esos clientes, hasta la fecha insatisfechos en su restaurante. Como ya hemos comentado, si algo no quiere un hostelero es un cliente insatisfecho.

Todo esto nos lleva por tanto a pensar, que además de un hostelero más educado enológicamnete hablando, quizá lo que necesita el mundo del vino (y de la restauracion en general) es un cliente más exigente, que no se deje de llevar tanto por modas y tendencias y se empiece a guiar algo más por la calidad y el sentido común. 

Os dejamos el artículo para que los que querais leerlo. La importancia del cristal fino

Por cierto, la foto de portada es del evento que dimos en nuestras instalaciones de Madrid el pasado 8 de octubre, con buen cristal y si me apuras, ¡mejor vino!

¡Buen (casi) fin de semana!

 

Continuar leyendo
3
  426 Hits
  0 Comentarios
426 Hits
0 Comentarios

Evento 8 Octubre Hostel JIEL

Hostel JIEL 08/10/2018

El pasado 8 de octubre tuvimos un evento muy especial en nuestras instalaciones de Madrid. ¡Os dejamos un resumen del día!

Primero tuvimos una espectacular demostración de cocina de la mano del chef Carlos Núñez. Carlos nos enseñó el proceso de cocina de 5ª gama con horno, envasadora y máquina de vacío de Fagor.

J24

Para los que no conozcáis aun cómo funciona la 5ª gama, os lo contamos aquí.

Por otro lado, Toni Jiménez pasó el día enseñándonos las máquinas de corte de Pujadas, una pasada en cuestión de ahorro de tiempo y producto.

J30

Toni no solo nos enseñó las máquinas, sino que trajo vasos trituradores y nos deleitó con cócteles durante todo el día. Por votación popular, los mejores fueron el zumo verde y la piña colada. Os dejamos la receta aquí.

El desayuno y el café lo tomamos en el Buffet Cubic, práctico, bonito y muy versátil. Nosotros lo montamos en forma de isla, con acceso por los cuatro lados pero os dejamos una explicación y un video de su montaje para que os hagáis una idea de las posibilidades de ofrece.

J46

En cuestión de vinos contamos con la participación de los Vinos Cuevas Santoyo, unos espumosos de La Mancha que no debéis dejar de probar. Pago del Vicario presentó sus tintos y blancos, una delicia para tomar con sus quesos.

Ambos vinos los disfrutamos en copas de la marca Bormioli, en el caso de los espumosos usamos la copa tre sensi, con punto laser, perfecta para cavas, espumosos, champagne…

copas bormioli hostel jiel

Para los tintos y blancos, la copa Nexo, con líneas definidas y forma moderna. Un diseño muy acertado por parte de la casa italiana, súper actual y muy en sintonía con el movimiento hacía las formas rectas que venimos viendo en cristalería en los últimos tiempos.

copa bormioli hostel jiel

Jamones de Guijuelo Sánchez Camacho presentó su jamón y embutidos y nuestro querido chef Honorio Muñoz, nos dio de comer sus especulares callos y una carcamusa que dejo a todo el mundo con muy buen sabor de boca.

J27

Toda la comida fue servida en platos de Churchill. Además, aprovechamos para presentar su nueva colección Isla.

jamon plato churchill hostel jiel

Somos conscientes de la problemática medio ambiental y el gran problema que suponen los envases desechables de plástico. Por eso todo el desechable que se usó durante el evento era fabricado con materiales compostables como la hoja de palma, pasta de maíz y pasta de arroz. El fabricante español Betik, especialista en embalajes, presento su gama eco-line de desechable ecológico y reciclable. Te contamos todas las novedades sobre embalajes reciclables aquí.

DESECHABLE ECOLOGICO HOSTELERIA HOSTEL JIEL

Otro de los participantes fue cuchillos Arcos. ¿Qué mejor manera de probar un cuchillos que cortar jamón? Pues así lo hicieron…Trajeron un cortador que pasó todo el día cortando y explicando amablemente las diferencias que se podían percibir dependiendo de la zona de corte.

cuchillos arcos hostel jiel

Para la hora del café, vino Ricardo Cruz, un joven saxofonista que dejó a todo el mundo con la boca abierta. ¡Súper recomendable!

J10

En definitiva, un éxito. Pasamos un día de lo más agradable junto a clientes y proveedores. Aprendimos técnicas de cocina, manejo de máquinas, curiosidades sobre el vino y el jamón…¡¡Estamos deseando repetir!!

Para los que estuvisteis, nuestros más sinceros agradecimientos por acompañarnos. Los que no pudisteis asistir, ¡reservaos un hueco para la próxima porque no podéis faltar!

 

Continuar leyendo
3
  138 Hits
  0 Comentarios
138 Hits
0 Comentarios

¡Bienvenido a nuestro blog!

Logo-hosteljiel

Os damos la bienvenida al blog de Hostel JIEL.

Para los que ya nos conozcáis, os ofrecemos una manera de estar más cerca de nosotros y de seguir avanzando juntos, estando al día de consejos, novedades, tendencias... Para los que seáis nuevos, os tendemos la mano para caminar juntos por este apasionante mundo de la hostelería.

Nuestro equipo intentará hacer de este blog un lugar donde encontrar contenido relevante y ameno sobre el sector hostelero. Estáis invitados a escribirnos con vuestras dudas, proponiendo temas sobre los que os gustaría tener información…etc

Junto con la inauguración del blog, os damos la bienvenida a la nueva web, más intuitiva y con más contenido que en la versión anterior. Además, hemos incorporado una nueva sección donde podéis encontrar ofertas y liquidaciones para comprar directamente online. De esta forma, queremos que no os perdáis ninguna de nuestras ofertas y que os podáis aprovechar de ellas sin pasar por tienda. Funciona de manera sencilla y os damos la opción de enviaros la mercancía por mensajería o pasar a recogerla en tienda con vuestro pedido de compra online. ¿Tienes cualquier duda? No te preocupes, llámanos y te ayudaremos encantados.

Para no perderte nada, recuerda subscribirte, es muy sencillo, ¡y no te llevará ni un minuto! lo puedes hacer en la parte izquierda de esta publicación. 

 

Nos vemos pronto por aquí.

Continuar leyendo
2
  222 Hits
  0 Comentarios
222 Hits
0 Comentarios

COMPARTIR

Calle/Alfonso XII,4-6
Talavera de la Reina
Toledo - España

902 180 978
925 821 895
 facebook  twitter  instagram
Calle/Alfonso XII,4-6
Talavera de la Reina
Toledo - España

902 180 978
925 821 895
jiel@hosteljiel.com

Política de Cookies

USO DE COOKIES

Deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies para analizar la navegación de usuarios.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en el dispositivo del usuario de Internet al visitar una página web. Es el operador del sitio web el que determina qué tipo de información contiene dicha cookie y cuál es su propósito, pudiendo además ser utilizada por el servidor web cada vez que visite dicha web. Se utilizan las cookies para ahorrar tiempo y hacer la experiencia de navegación web mucho más eficiente. No obstante, pueden ser usadas con varios propósitos diferentes que van desde recordar la información de inicio de sesión o lo que contiene su pedido de compra.

A continuación detallamos de manera clara y precisa las cookies que utilizamos y cuál es su finalidad. También informaremos sobre cómo se configuran o deshabilitan.

Toda la información proporcionada por las cookies, la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras que podamos introducir con el objetivo de prestar un mejor servicio a los usuarios de esta página web.

Las aplicaciones que utilizamos para obtener y analizar la información de la navegación son:

Esta aplicación ha sido desarrollada por Google, que nos presta el servicio de análisis de la audiencia de nuestra página. Esta empresa puede utilizar estos datos para mejorar sus propios servicios y para ofrecer servicios a otras empresas. Puedes conocer esos otros usos desde los enlaces indicados.

Esta herramienta no obtiene datos de los nombres o apellidos de los usuarios ni de la dirección postal desde donde se conectan. La información que obtiene está relacionada por ejemplo con el número de páginas visitas, el idioma, red social en la que se publican nuestras noticias, la ciudad a la que está asignada la dirección IP desde la que acceden los usuarios, el número de usuarios que nos visitan, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el navegador que usan, el operador o tipo de terminal desde el que se realiza la visita.

Esta información la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras a introducir con la finalidad de prestar un mejor servicio a los usuarios que nos visitan.

Cómo puedes configurar o deshabilitar las cookies:

Para permitir, conocer, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo puedes hacerlo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.
Puedes encontrar información sobre cómo hacerlo en los navegadores más utilizados.: