0 item(s)
 x 

¡Tu carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Al buen vino, buen cristal

Hoy nos ha llegado un artículo de Fernando Point que ha publicado El Mundo en su sección de gastronomía y que no queríamos dejar de comentar con vosotros. En él, el crítico gastronómico hace varias apreciaciones sobre la importancia de la copa a la hora de beber vino, que no nos pueden parecer más acertadas. El artículo es súper interesante y os recomendamos que lo leais. Pero para los más perezosos, os hacemos nuestra pequeña aportación en relación al tema. 

La importancía de una buena copa de cristal fino

"La cuestión es que en muchos hogares y -lo que es más grave- en bastantes restaurantes españoles se guardan razonablemente bien unos vinos razonablemente buenos, para luego servirlos en copas de grueso vidrio de las que venden por docenas en los hipermercados" determina el crítico nada más empezar su artículo. Y qué os vamos a decir, será deformación profesional, pero nada le hace a uno sentirse más engañado que cuando le ponen un vino de 60 € (no te quiero ya decir cuando hablamos de más), en la misma copa en la que te sirven un agüita con gas (con mucho hielo y limón, por favor).

En hosteleria cada vez importan más los detalles

La realidad es que parece que esto poco a poco va cambiando y el hostelero cada vez es más cuidadoso con estos detalles. Entiende por tanto, que su mayor activo es su cliente y como tal debe mimarlo y cuidarlo. No hay nada peor que un cliente que se siente engañado. Sin embargo, siempre que se da una situación así pienso, ¿realmente esta persona está haciendo esto de forma consciente? Pues probablemente no. Quizá simplemente es falta de conocimiento enológico, quizá no entienden que un mismo vino en 7 copas diferentes, se convierte en 7 vinos. Y volviendo al mencionado artículo, "Las copas, como escribía Jancis Robinson en The Oxford Companion to Wine, "no son sólo los receptáculos últimos del vino, sino un importante instrumento para comunicarlo a los sentidos humanos".".

Por otro lado está la parte receptora, el cliente. Es probable que si a ese hostelero falto de conocimiento enológico, le piden que le cambie a una copa mejor para el vino, piense que el cliente en cuestión no es más que un snob, pero ¿y si lo hiciese un cliente en cada servicio que diese durante una semana?. Seguro que entonces, al hostelero falto de conocimiento enológico, pero no tonto, se le encendería la bombilla de alerta y pensaría en cubrir la necesidad de esos clientes, hasta la fecha insatisfechos en su restaurante. Como ya hemos comentado, si algo no quiere un hostelero es un cliente insatisfecho.

La hostelería necesita clientes exigentes

Todo esto nos lleva por tanto a pensar, que además de un hostelero más educado enológicamente hablando, quizá lo que necesita el mundo del vino (y de la restauracion en general) es un cliente más exigente, que no se deje de llevar tanto por modas y tendencias y se empiece a guiar algo más por la calidad y el sentido común. 

Os dejamos el artículo para que los que querais leerlo. La importancia del cristal fino

Por cierto, la foto de portada es del evento que dimos en nuestras instalaciones de Madrid el pasado 8 de octubre, con buen cristal y si me apuras, ¡mejor vino!

¡Buen (casi) fin de semana!

 

3
Platos de autor - Studio Raw by Kevala
Evento 8 Octubre Hostel JIEL

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.hosteljiel.com/

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

COMPARTIR

Calle/Alfonso XII,4-6
Talavera de la Reina
Toledo - España

902 180 978
925 821 895
 facebook  twitter  instagram
Calle/Alfonso XII,4-6
Talavera de la Reina
Toledo - España

902 180 978
925 821 895
jiel@hosteljiel.com