vaso-arcoroc

¿Qué es el vidrio templado?

Hoy nos adentramos en el campo de la cristalería, para contarte las diferencias entre el vidrio normal y el vidrio templado.

Si ponemos juntos dos vasos iguales, uno de vidrio normal y otro de vidrio templado, ni el mayor de los expertos será capaz de diferenciar cuál de los dos está templado y cuál no. Esto se debe a que el templado no es otra cosa que un tratamiento térmico y no afecta en absoluto a la fisonomía de la pieza.

 A diario vemos profesionales que creen que un vaso va a ser más resistente por ser más grueso y tosco, y en la mayoría de los casos, no es así. Compran vasos gordos y baratos creyendo que con eso disminuyen sus gastos, cuando la realidad es que lo que hacen es enfrentarse a un mayor número de roturas que implican comprar más producto y ser menos eficientes.

Decimos que un vidrio está templado cuando este ha sido calentado de manera gradual para después ser enfriado súbitamente. Este proceso le confiere a la pieza una resistencia de 4 a 5 veces superior a la de un vidrio normal.

El vidrio templado tiene un solo “problema” y es que es más caro que el vidrio sin templar. Sin embargo, el ahorro en roturas que este supone suele compensar la diferencia de precio.

 

Además este tipo de piezas tienen otra ventaja con respecto a las piezas sin templar y es que parten en trocitos muy pequeños, evitando así cortes en las manos. Te dejamos esta foto que hemos encontrado en internet para que entiendas esto mejor.

rotura vidrio templado

 

Resumen del vidrio templado:

Nosotros recomendamos el vidrio templado siempre, sobre todo en vasos y si el ritmo del restaurante es de medio a alto. Nos gusta especialmente el vaso templado modelo catering de Life Dura, resistente y actual, es una apuesta segura.

 

vaso catering life dura

 

Ya sabes, estamos para ayudarte, ¡pregúntanos!