0 item(s)
 x 

¡Tu carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Receta Moscow Mule

¿Qué es el Moscow mule?

A estas alturas seguro que ya sabes qué es un Moscow Mule o coctel Mula de Moscú. Por si acaso, aquí te contamos un poquito de dónde viene su curioso nombre y te dejamos una receta para que puedas hacerlo y paliar el calor de estas tardes de verano.

El Moscow Mule es un coctel que se hace con vodka, ginger ale y zumo de lima. Hya gente que además le pone hierbabuena y una rodaja de limón o lima para decorar.

A lo mejor no sabías qué era un Moscow Mule, pero estamos seguros de que si que habías visto su presentación más tipica inundando las redes sociales. Esto es porque este coctel se sirve popularmente en unas jarritas de cobre que en los últimos años han tomado mucho protagonismo en la coctelería profesional.

Estas jarras hoy son mera presentación pero los cocteleros exprimentados creen que este material aporta al coctel no solo presencia sino que ayuda a manterse frío y proporciona un sabor especial cuando el vodka se oxida en sus paredes.

No sabemos cuanto de verdad hay en esto, pero lo cierto es que estas jarras le confieren una estética y personalidad especial al coctel.

De los orígenes del Moscow Mule hay informaciones contradictorias, algunos lo atribuyen a una estrategia de marketing de la marca de vodka Smirnoff, otros a una receta de un barman. Después de leer varios artículos de acerca de su origen, nos queda aun más claro que quizá ese halo de misterio ayuda a popularizar aun más este famoso coctel. 

Si quereis leer un poco más sobre su historia, os dejamos algunos artículos que nos han parecido buenos. Este de Miguel Angel Palomo en El Mundo también lo explica de manera muy amena: Moscow Mule: la bebida 'comunista' que planta cara a la tiranía del gintonic . En inglés, pero interesante: Behind the Drink: The Moscow Mule . 

Sea como fuere, la receta es una gozada para disfrutarla bien fría, así que al lío.

Ingredientes Moscow Mule

  • 6 cl de vodka
  • 9 oz de ginger ale
  • 1.5 cl de zumo de lima
  • Mucho hielo picado

Estas cantidades son para un solo coctel, multiplica cada cantidad por el número que vas a hacer y listo.

Mezcla en una coctelera el hielo picado, el vodka y el zumo de la lima y déjalo unos segundo que enfrie. Te dejamos aquí esta monada de coctelera a juego con la jarrita, si pinchas en ella podrás ver todas las de nuestra tienda.

COCTELERA COLOR COBRE 0

Una vez frío, pásalo al recipiente final y rellena con el ginger ale. Si quieres para terminar puedes decorarlo con unas rodajas de lima y hierba buena. 

Si lo que quieres es que tu Moscow Mule tenga un toque de 10, usa estas jarritas cobreadas (y recubiertas por dentro de acero inoxidable) 

JARRA COCTELERIA COBRE ACERO INOXIDABLE 0

 

 

Por último, si tu moscow mule además de refrescante quieres que sea eco-sostenible, olvidate de pajitas de plastico y usa nuestras pajitas de papel. Recuerda, disfrutar si, ensuciar no. ;)

CAÑITA PAPEL BIODEGRADABLE KRAFT 200X6 MM 100 UDS 0

 

Si lo pruebas, ¡no te olvides de contarnoslo! 

1
Pasta fresca con salsa de tomatitos dulces
Tipos de Banneton, ¿cuál elegir?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.hosteljiel.com/

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

COMPARTIR

Calle/Alfonso XII,4-6
Talavera de la Reina
Toledo - España

902 180 978
925 821 895
 facebook  twitter  instagram
Calle/Alfonso XII,4-6
Talavera de la Reina
Toledo - España

902 180 978
925 821 895
jiel@hosteljiel.com