Por Hostel Jiel en Sábado, 09 Mayo 2020
Categoría: Noticias

Carré de cordero con salsa de vino y miel

Lo más difícil de esta receta es limpiar el costillar por lo que si te lo hace tu carnicero, la dificultad va a ser mínima. Si estás pensando en hacelro tu, cargate de algo de paciencia y un cuchillo bien afilado que te permita ir separando delicadamente la piel del hueso del costillar.

Nosotros hemos usado un costillar pequeñito, porque no nos gusta el sabor fuerte a cordero, pero no habría importado que fuese un pelín más grande. Además, la salsa  de vino mata bastante el sabor fuerte del cordero.

Para acompañar el carré hemos hecho una salsa de vino con miel, pero también queda muy bueno con salsa de coñac, los pasos son básicamente los mismos por lo que si tienes por ahí una botella de coñac (brandy), no tengas miedo de cambiarlo. 

Buenos, vamos primero con los ingredientes.

Dora el carré en una sartén con aceite a fuego alto, cuando esté tostado por fuera sácalo y reserva. Enciende el horno a 180º  para que se vaya precalentando.

Pon en un bol el azafrán con un poco de agua tibia, lo usarás luego para el arroz.

Pica la cebolla y ponla a sofreír a fuego medio en la sartén en la que doraste el carré. Cuando esté dorada, añade la miel, la pimienta negra y el vino, deja a fuego medio-bajo hasta que reduzca el vino. Si no te gusta muy fuerte, no te pases con el vino...

Pon el carré en una fuente con un poco de aceite y un pelín de agua (no demasiada, solo para que haya algo de humedad) y mete en el horno bien precalentado. Asa a 190º durante media hora. El tiempo de cocción va a depender del tamaño de tu carré y de si te gusta el cordero muy hecho.

Mientras se asa el cordero, pon un cazo con aceite y un par de ajos en el fuego, cuando estén dorados añades el arroz. Mueve durante unos segundos y añade el doble de agua que de arroz más el agua tibia con el azafrán. Cuece el arroz 10 minutos a fuego fuerte y 10 a fuego lento. En los último 10 minutos, añade el laurel. 

Cuando el carré esté asado, pon todo el líquido que haya soltado en la sartén donde estás haciendo la salsa y mueve.

¡Ya lo tienes! Preséntalo poniendo un poco de salsa en el fondo del plato, o a parte en un bol. Nosotros lo hemos hecho todo en el mismo plato, el stonecast cuadrado mostaza de churchill, y hemos montado la mesa con las servilletas oleo en color verde oliva de life dura, cubiertos negros y mantelín de enea.

Si lo probáis, ¡contadnos!

Publicaciones relacionadas

Dejar comentarios