0 item(s)
 x 

¡Tu carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Hostel Jiel

Especialistas en hostelería.

Moldes Naturae Silikomart

molde-silikomart-bosco-hoja

Silikomart es una marca especializada en la fabricación de moldes de silicona para cocina profesionales. Los moldes de silikomart tienen una inigualable reputación entre los moldes de silicona para la alta pastelería.

Gracias a sus últimas colecciones, los moldes de silikomart han dejado de ser solo cosa de reposteros y se han convertido en un referente entre los cocineros profesionales que hacen alta cocina. Se ha centrado en permitir a cocineros de todo el mundo crear originales elaboraciones que sin sus moldes sería imposible reproducir. La marca es sin duda sinónimo de innovación en la cocina.

Con los moldes de silicona de la colección Naturae silikomart proporcionan las herramientas para que el cocinero de rienda suelta a su imaginación y lleve la naturaleza en estado puro a sus platos.

La colección se ha creado de la mano de los mejores chefs del mundo que han contribuido con su experiencia e imaginación a reinventar el mundo de los moldes de silicona. Estos moldes ofrecen una gama enorme de posibilidades para que los cocineros den rienda suelta a su imaginación haciendo de cada plato una obra de arte.

En la serie Il Mare, silikomart ha reproducido elementos marinos como un pulpo, una raspa o una cola de pescado.

En L’orto, recrea frutas y verduras como una mazorca de maíz, un pimiento, un tomate o una zanahoria.

Con Bosco y Foresta, consigue que Le Foglie sea la colección de moldes de silicona más apetecible para platos que rebosan naturaleza

Comprar un molde de Silikomart es sin duda símbolo de garantía y satisfacción y ahora con su serie Naturae, además lo es de vanguardia en la cocina.

Continuar leyendo
0
  32 Visitas
  0 Comentarios
32 Visitas
0 Comentarios

Cómo elegir la mejor tabla de cortar para tu cocina

tabla-corte-polietileno

Puede parecer una obviedad pero cortar es una de las tareas más repetitivas en la cocina y a la que a veces damos menos importancia de la que se merece. Las tablas de corte son una de las herramientas fundamentales para un cocinero, pero quedan relegadas a un segundo plano detrás de cuchillos y sartenes.

Lo de cortar no es baladí, las escuelas de cocina enseñan a sus alumnos a dominar no uno ni dos sino varios cortes (brunoisse, juliana, mirepoix…) para los cuales además de un buen cuchillo necesitarán una buena tabla de cocina. Debemos distinguir entre las tablas de presentación y las tablas de corte, que usaremos para trabajar los alimentos. Hay veces que priorizamos que la tabla sea bonita obviando los aspectos prácticos como higiene o practicidad. Por eso, comprar una buena tabla de corte es fundamental para tu cocina y te permitirá trabajar adecuadamente manteniendo la higiene, el orden y también la seguridad.

Cómo elegir una tabla de corte

Para elegir adecuadamente una tabla de corte deberás fijarte en estos tres aspectos que te contamos a continuación.

Elegir bien el material de tus tablas de corte

Las tablas de corte profesionales están fabricadas en polipropileno de alta densidad apto para uso alimentario. Este material soporta los cortes del cuchillo y no es poroso, evitando así absorciones de líquidos que puedan dar lugar a bacterias.

Existen varios tipos de tablas de plástico, pero en Hostel Jiel solo te recomendamos las tablas de polietileno de alta densidad por su estabilidad y resistencia a los cortes. Las tablas de plástico “común” son más económicas pero su durabilidad es mucho menor. Independientemente de que las tablas de polietileno de alta densidad sean más duraderas, debes de tener en cuenta que una tabla debe de ser renovada cuando notes que parezca vieja y que está muy usada.

Por último, evita usar materiales como la madera (al menos fuera del ambiente doméstico) y si lo haces usa maderas poco porosas como la madera de olivo. 

Elegir el color de tus tablas de corte

¿Os habéis preguntado por que existen tablas de corte en varios colores? No se trata de una cuestión de diseño, ni gustos de los cocineros. La razón es algo más estudiada y cada color tiene un sentido. Los colores de las tablas sirven para que estas sean usadas exclusivamente por tipos de alimentos. De esta manera, evitamos intoxicaciones como las originadas por la contaminación cruzada. La seguridad en la cocina debe de ser una máxima para cualquier cocinero, ya no solo porque es obligatorio por ley sino por el compromiso moral del cocinero con su comensal. Usar tablas de diferentes colores es una de las medidas a adoptar para garantizar esta seguridad.

Las tablas de cocina de colores se deben de utilizar de la siguiente manera:

  • Tablas blancas: son para productos lácteos, pan, quesos, bollería,…
  • Tablas amarillas: para carne de ave.
  • Tablas marrones: para cortar carnes cocinadas.
  • Tablas rojas: para cortar carnes crudas.
  • Tablas azules: para cortar pescados crudos.
  • Tablas verdes: para cortar frutas y verduras.

Dada la situación actual, con un significativo aumento de intolerancias y alergias alimentarias se han incluido las tablas de color morado para utilizarse en la manipulación de alimentos "libres de".

Utilizar debidamente estos colores hace que evitemos contaminaciones cruzadas, mezclas de sabores o posibles intoxicaciones.  

Elegir el tamaño y grosor de la tabla de corte

Para terminar, deberás elegir el tamaño y grosos de tu tabla de corte, esto dependerá de cómo vayas a utilizar la tabla. Por ejemplo, en carnicería de usan tablas con mucho grosor. A este tipo de tablas de corte de carnicería se las llama tablas tajo o tablas de golpe. Su grosor suele ser de, como mínimo, 5 cm.

Cuanto mayor es el grosor de la tabla mayor es su estabilidad y por tanto más cómodo es el corte. Para cortes comunes con cuchillo (no con machetas o hachuelas), una tabla de 2 cm de grosor suele ser suficiente.

En cuanto al tamaño, dependerá del tamaño de la cocina pero los tamaños más comunes son 30x40 o 40x60. Cuanto mayor sea el tamaño, más cómodo será cortar pero más difícil será para manejar y por tanto para lavar.

Si necesitas un tamaño que no encuentras en nuestra sección de tablas de corte recuerda que nos puedes escribir especificando la medida exacta que quieres y te la fabricamos a medida.

Continuar leyendo
1
  162 Visitas
  0 Comentarios
162 Visitas
0 Comentarios

Por qué es importante elegir bien una chaqueta de cocinero

caquetas-de-cocinero

Hoy os traemos varios consejos a tener en cuenta a la hora comprar una chaquetilla adecuada para un cocinero profesional. Por un lado esta prenda responde a la función estética y corporativa del equipo de cocina y del restaurante. Y por otro lado, su funcionalidad para esta profesión como es la seguridad y la comodidad para trabajar.

En cuanto a la vestimenta de los cocineros de restaurantes, se puede caer en el error de creer que por no estar cara al público no hay porque usar uniforme. A veces hacemos mucho hincapié en uniformar al personal de sala, pero dejamos un poco de lado la cocina. A continuación te explicamos porqué es esencial elegir bien tu chaqueta de cocinero para llevar una correcta indumentaria:

Las chaquetillas de cocinero permiten identificar al profesional

Existen varios puestos dentro de una cocina y una chaqueta podrá ayudarte a distinguir al jefe de cocina y a los ayudantes. A simple vista puede parecer un dato irrelevante pero de esta manera ayudamos a que la cocina tenga una mejor organización visual y operacional.

Una buena forma de hacer esta distinción es usar chaquetas de cocinero de diferentes colores según puesto. 

Usar chaquetillas de cocinero nos ayuda a mantener la higiene en la cocina

Dentro de un ambiente tan delicado en el que se está en constante contacto con alimentos es imprescindible que se lleven a cabo una serie de medidas de higiene. Por lo que usar una chaqueta de cocinero que se usa solo dentro del restaurante es una manera perfecta de trabajar sin usar la ropa de calle. 

Es necesario por tanto que tanto cocineros como ayudantes tengan suficientes prendas como para poder usar siempre una chaquetilla limpia.

Seguridad y prevención en la cocina

Conocemos los riesgos que puede haber en una cocina por eso una chaqueta de cocinero adecuada debe proteger al cocinero y minimizar los riesgos como exceso de sudoración, libertad de movimiento…Por ello siempre el diseño y la calidad de los materiales deben cumplir con este requisito.

Elige siempre chauqetas de cocinero fabricadas con materiales transpirables que garanticen una correcta ventilación.

Imagen de marca, también en la cocina

Vivimos en una sociedad en la que es muy importante la imagen que damos al exterior. Además, cada vez es más frecuente ver cocinas abiertas o que el equipo de cocina sea más cercano al cliente y salga a saludar y a interesarse por el comensal. Esto hace que el cocinero ya no pueda vestir de cualquier manera puesto que su imagen transmitirá al comensal aspectos fundamentales como la higiene.

Por otro lado, una chaquetilla con un buen diseño aportará un estilo único a la empresa permitiendo de esta manera proyectar la imagen deseada. En los últimos años se han puesto de moda las chaquetillas de cocinero divertidas y la verdad es que...¡a nosotros nos encantan!

En Hostel Jiel  te ayudamos a elegir una chaqueta de cocina que se ajuste a tus necesidades. Contamos con un catálogo de calidad y te ofrecemos orientación personalizada para que selecciones el producto ideal para ti y tu equipo. Tenemos las mejores marcas y los mejores diseños para que elijas ante una gran variedad.

Y recuerda: ¡Si un cocinero se siente bien, cocinará mejor!

Continuar leyendo
1
  330 Visitas
  0 Comentarios
330 Visitas
0 Comentarios

Nuestros Vasos y Copas Talladas Preferidos

vasos-tallados-rcr

Los vasos tallados son claramente tendencia, tanto en el hogar como en las mesas de los mejores restaurantes. Como sabemos que os gusta, os traemos una nueva selección, en este caso con nuestros vasos tallados preferidos.

Los vasos tallados son un clásico que hasta hace unos años nos recordaban más a ambientes anticuados que a tendencia. Sin embargo, la moda (no solo en el sector textil) es cíclica y prueba de ello es que seguro que te vienen a la cabeza cientos de ejemplos de tendencias que han desaparecido por completo para volver a colarse en nuestros hogares, nuestros armarios o nuestras mesas años después.

El cristal tallado no es para todo el mundo, pero el que le coge el punto, no puede pasar sin darle ese toque tan característico que le da un vaso o una copa tallada a la mesa. Un vaso tallado bien combinado puede hacer que tu mesa pase de 0 a 100 con solo un gesto. ¡Vivan las mesas divertidas!

Pero antes de nada, vamos a hablar un poco sobre el cristal tallado. Originalmente las cristalerías talladas se hacían a mano,  mediante un método llamado abrasión. Este proceso, como todos los artesanales, requiere de gran pericia y dedicación. Como es obvio esperar, todo este proceso artesanal hace de la cristalería tallada una obra de arte y por eso su precio es bastante elevado.

Apenas quedan artesanos capaces de tallar vidrio a mano, de ahí que la mayoría de copas o vasos tallados que vemos en la actualidad se hacen mediante procesos mecánicos. Gracias a la tecnología se hacen cristalerías muy similares a las talladas usando moldes y esto nos permite tener vasos tallados muy baratos con respecto a lo que costarían si hubiesen pasado por manos de un artesano.

Aunque estén hechos a máquina, las calidades de los vasos y copas talladas siguen variando mucho dependiendo de quién las fabrique. Cualidades como la trasparencia, la ausencia de pliegues en las juntas del molde, la calidad de la mueca del tallado…son algunos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un vaso tallado.

Aquí os dejamos una selección de nuestros vasos tallados preferidos.

Vasos Tallados Bajos

Como no podía ser de otra manera, vamos a empezar esta selección por un vaso tallado por el cual tenemos predilección, el vaso tallado melodía. 

El vaso melodía tiene un tallado delicado y su cristal es muy transparente y con mucho brillo. Desde nuestro punto de vista, es un vaso que tiene una gran versatilidad porque se puede usar desde para marcar la mesa como vaso de agua, hasta para poner un delicioso vermut o un coctel. 

vaso tallado melodia

 

El Vaso Tallado Timeless, como su propio nombre indica, es un vaso atemporal. Su tallado es discreto y elegante y su cristal, fabricado de manera idéntica al vaso melodía, es transparente y muy brillante. 

VASO TALLADO TIMELESS BAJOMAISXq.rrrj

 

Una opción que nos encanta, sobre todo enfocada de cara a la coctelería es el Vaso Tallado Bartender Stone. Es un vaso robusto, de cristal más grueso que los anteriores y con un tallado geométrico. Este vaso tiene 40 cl y es uno de los más demandados por nuestros clientes de coctelería. 

vaso bartender stone tallado

 

Vasos Tallados de Colores

En cuanto a los vasos tallados de colores nos decantamos por dos modelos. El primero es el Vaso Tallado Vintage en color Ambar

Este vaso tiene un tallado similar a otros pero nos gusta particularmente su color, que le dan un punto diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Mezcla genial con mesas en tonos oscuros donde predominan los negros y los grises, ahí el vaso tallado ambar rompe con el resto del ambiente dando un toque espectacular. 

VASO VINTAGE AMBAR 30 CLMAIS

En segundo lugar, el Vaso Tallado Broadway Rosa, un vaso súper divertido con un tono pastel entre el rosa y el color melocotón, que al igual que el anterior, puede jugar como elemento rompedor de la mesa.

VASO BROADWAY BAJO 30 CL ROSAMAIS

 

Vasos Tallados Altos

El Vaso Tallado Alto Timeless hará que hasta un simple refresco tengo un glamour especial. Nos recuerda a las películas de los años 20, ¿no os pasa? Este vaso nos parece ideal para cócteles y además es combinable con su versión en vaso bajo. Si buscas un vaso para refresco tallado definitivamente esta es nuestra mejor recomendación.

vaso tallado alto timeless

Copas Cristal Talladas

 

Las copas talladas por antonomasia son las Copas Bicos de Vista Alegre. Todos sus colores son ideales pero si nos dieran a elegir nos quedaríamos con el verde menta (perfectamente combinado con la vajilla Venezia de Vista Alegre) o con las azules (a combinar con la vajilla Azure).

Si buscas Copas Talladas para Eventos, probablemente te decantes por las copas talladas de las series Melodía o Timeless. Ambas Le darán un toque chic a bodas y celebraciones. Las Copas Talladas Melodía son unas de las preferidas de nuestros clientes de Catering y es que sus delicadas formas y su bonito tallado las hacen especiales. 

copa tallada eventos

 

Y como no solo de vasos vive el hombre, qué tal si usas una copa tallada para presentar tus cocteles. Sin duda, la Copa Tallada Timeless es la opción perfecta para ello. 

COPA TALLADA TIMELESSMAIS

 

Hasta aquí nuestra selección de hoy, ¡no olvides subscribirte a nuestro blog para no perderte nada!

Continuar leyendo
1
  863 Visitas
  0 Comentarios
863 Visitas
0 Comentarios

Cómo Elegir una Pala para Pizza

pala-pizzeri_20211030-101417_1

A la hora de elegir qué pala de pizza es más adecuada, seguro que te vienen varias preguntas a la cabeza. La gran cantidad de materiales, las opciones en lo referente a la formas de las cabezas, los sistema de enganche con el mango o si la cabeza de la pala es mazica o perforada son algunas de las dudas que seguro te surgirán y que si sabes responder de manera adecuada, te permitirán seleccionar la pala para pizza que mejor se adapte a sus necesidades. En el artículo de hoy te damos algunos consejos para comprar una pala de pizza adecuada para ti.

Material

A la hora de elegir una pala de pizza tenemos que tener en cuenta el material con el que está fabricada, acero, madera y aluminio son los materiales más comunes y estas son las ventajas y desventajas de cada uno para una pala de pizza.

Palas para Pizza de Madera

La madera es un material orgánico de procesado fácil con tecnologías artesanales y sostenible. ¿El inconveniente?  Su durabilidad es baja y no se recomienda en pizzerías profesionales por la dificultad para la limpieza y correcta higiene.

Aun sabiendo esto, la madera ha sido utilizada durante siglos y si está tratada de manera adecuada, puede ser una buena opción. Además su precio suele ser bajo por lo que puede ser una buena opción para empezar. Si t decantas por este tipo, te recomendamos esta pala de pizza de madera con mango de 1 metro, que es una buena opción para principiantes. 

PALA PIZZA ALUMINIO MANGO MADERA 40X45X100 CMMAIS

Palas para Pizza de acero

A diferencia de las de madera, las palas de pizza de acero tienen mayor duración, cuentan con un mayor deslizamiento y son más resistentes a los golpes que pueden producirse en el horno.

Las palas de pizza de acero nos ofrecen ventajas similares a las de aluminio pero con una gran diferencia, su peso. Las palas de pizzería de acero son bastante más pesadas que las de aluminio.

Si te decantas por el acero, te recomendamos esta pala para pizza de acero de 32 cm, puesto que pese a ser de acero su cabeza es ligera y flexible y hace que no sea tan pesada pero cuenta con una solidez extrema gracias a sul mango de tubo ovalado que favorece la estabilidad. El acero utilizado para este tipo de palas es inoxidable, y está elaborado con un nivel muy bajo de níquel bajo para prevenir las alergias.

PALA PIZZA ACERO

Palas para Pizza de Aluminio

El aluminio en las palas de pizza hace que sean ligeras y consiguen que la fricción entre la masa y la pala se reduzca de manera considerable de manera que al colocar la pizza en el horno, el movimiento sea rápido y natural. La propia estructura de nuestras palas de aluminio es una garantía de resistencia y durabilidad.

Pocas cosas negativas hay que decir en contra del aluminio, solo destacaremos que es más delicado a la hora de usarlo. Como buen ejemplo de todo esto tenemos la pala de aluminio de 37 cm, una herramienta imprescindible para los profesionales de la pizzería, y la cual podrás encontrar entre nuestras palas para pizzería

 

 pala pizza aluminio

 

 

Cabezas Perforadas o Macizas

Los profesionales de las pizzas se dividen aquí. Por eso te contamos las peculiaridades de cada tipo para que seas tu quién elijas la que más se adapta a tu tipo de trabajo.

Palas para Pizza Mazicas

Hay quieren prefieren usar palas de pizza macizas porque ofrecen mejor estabilidad y una mayor rigidez, como la pala para pizza rectangular de 45 cm, que dada la ausencia de vibraciones transmitidas al mango brinda una mayor comodidad de uso.

Esa es una de sus principales ventajas, las palas de pizza sin perforar son estables y nos permiten un mayor control.

PALA PIZZA ALUMINIO RECTANGULAR

Palas de pizza perforadas

Hay pizzeros que prefieren usar la opción perforada por su gran ligereza y flexibilidad sobre la superficie de trabajo. Los agujeros hacen que apenas tenga material y sean súper ágiles y ligeras.

Otra de las ventajas de usar una pala de pizza perforada es que gracias a los agujeros podrás deshacerte de la harina en exceso. Las palas de pizza perforadas permiten descargar la harina en exceso que se pega al fondo de la masa antes de hornear la pizza. Al preparar y aderezar la pizza, la harina en exceso presente en la mesa de trabajo se pega al fondo de ésta, se transporta dentro del horno y se quema causando numerosos problemas. Las palas perforadas permiten eliminar o al menos reducir considerablemente estos inconvenientes (humo, residuos, sabor amargo de la pizza). Ofrecen mayor ligereza al estar perforada y eso facilita su manejo.

Si hablamos de palas de pizza perforadas no podemos dejar pasar la oportunidad de mencionar la pala de pizza rectangular perforada dorada de 37cm, elaborada con un tratamiento japonés especializado conocido como Golden Hard Anodizing, que ofrece las características livianas del aluminio, la durabilidad del acero inoxidable, una resistencia extrema a la fricción, propiedades antibacterianas y una resistencia al calor inigualable, junto con un magnífico color dorado, que hace que sea una de las palas de pizza más demandadas en nuestras tiendas.

PALA PIZZA PERFORADA DORADA 37CM0

Pala de Pizza Rectangular, Cuadrada o Redonda

La cabeza de la pala debe permitir coger la pizza de forma segura a la hora de transportarla. La pala rectangular es una opción segura y tradicional, que presenta una mayor superficie de contacto con la pizza con fresado sólo por la parte frontal para tomar la pizza.

La pala redonda tiene un envite ampliado con fresado suave y regular sobre una amplia extensión de la curvatura y permite que el profesional, pueda coger la pizza incluso en posición lateral, no sólo frontal. Además, al tener cantos biselados permiten acercar más las pizzas en el interior del horno, garantizando la correcta manipulación y aumentando la eficiencia del horno, como es el caso de nuestra reclamada pala para pizzeria redonda de 23 cm, que tiene como especial la unión entre la cabeza y el mango, formado por la introducción en el mango de la prolongación de la cabeza bloqueada en el interior con dos conos con expansor. 

pala pizza redonda

Tamaño de la cabeza y el palo

El tamaño de la cabeza de la pala para pizza debe elegirse en función del tamaño de la pizza que se desea preparar. Una pizza de formato estándar va desde los 33 a los 36 cm de diámetro y las pizzas con formato maxi/familiar, alcanzan los 45-50 cm.

Si las dimensiones aumentan y la forma es oval, se trata de "pizza en pala", también llamada aplanada, estirada o pizza a la romana. Para este tipo de pizza se requieren palas para pizza rectangulares de grandes dimensiones como la Pala rectangular de aluminio anodizado de 40 x 60cm que podrás encontrar en la gran variedad de palas de pizzería de nuestra tienda.

Por el contrario, la medida del mango se elige en función de la profundidad del horno con el que se trabaja. El mango deberá ser lo suficientemente largo como para evitar quemaduras. El mango más corto de 30 cm se recomienda para los hornos de túnel y los pequeños hornos de bar. El de 60 cm se recomienda para los hornos eléctricos profesionales, mientras que las longitudes de 120 hasta 200 cm son adecuadas para hornos artesanos de grandes dimensiones.

Como ves hay una gran cantidad de características que tener en cuenta para adaptarse a las necesidades de cada profesional. Si lo que quieres es que tu pizza quede perfectamente horneada apuesta por palas de pizza de calidad y evita opciones que no sean profesionales que restarán calidad a este delicioso plato italiano.

 

¡Hasta la próxima Chefs!

Continuar leyendo
1
  524 Visitas
  0 Comentarios
524 Visitas
0 Comentarios

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.hosteljiel.com/

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

COMPARTIR

Calle/Alfonso XII,4-6
Talavera de la Reina
Toledo - España

902 180 978
925 821 895
 facebook  twitter  instagram
Calle/Alfonso XII,4-6
Talavera de la Reina
Toledo - España

902 180 978
925 821 895
jiel@hosteljiel.com