0 item(s)
 x 

¡Tu carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Hostel Jiel

Especialistas en hostelería.

Envases para cuidar el medio ambiente

envases-desechables-para-cuidar-el-medio-ambiente Envase desechable con tapa de cartón

Envases para cuidar del medio ambiente

La necesidad de llevar una vida más consciente con el medio ambiente se hace más patente si analizamos los datos del cambio climático vertidos por organizaciones a nivel mundial en los últimos años.

Los gobiernos instan a ciudadanos y empresas a invertir en mejoras que reduzcan las emisiones de CO2 y los residuos y esto ha terminado calando hondo en la conciencia de la población.

Lo que está claro es que ya sea por obligación o por ética y responsabilidad, todos los estratos sociales buscan en menor o mayor medida ser cada vez más, medioambientalmente sostenibles.

Como prueba de ello, en 2021 Europa prohibirá la venta en su territorio de plásticos de un solo uso como pajitas, cubiertos o envases (con alguna excepción). Como no podía ser de otra forma, esto ha afectado de manera directa al sector de la hostelería y la restauración, que deberá modificar sus hábitos de compra en lo que a los artículos de menaje desechable se refiere.

Hace menos años de los que a priori nos pueda parecer, los envases desechables de plástico no se cuestionaban por nadie. Eran prácticos, novedosos y evitaban estar fregando. Sin embargo, en la última década su uso ha sido cuestionado cada vez más por el consumidor, que rehúsa comprar o consumir productos en envases desechables plásticos. 

Esto ha hecho que incluso antes de que la ley en la que se prohibirá su uso se haya hecho efectiva, las empresas hayan iniciado campañas de reducción de residuos y envases.

La hostelería y el medio ambiente

En el sector de la hostelería el cambio ha sido abismal. Prácticamente nadie quiere comprar cubiertos desechables de plástico ni envases de comida para llevar que no estén fabricados con cartón o alguna fibra vegetal como la caña de azúcar.

Hosteleros y jefes de compras de la industria hotelera saben que ahora no solo hay que parecer ecológicos, sino que también hay que serlo. Por eso, cuidan al máximo cada detalle en lo que a los envases desechables se refiere.

En Hostel Jiel, creemos que cuidar el planeta es una responsabilidad de todos y de ahí que, por la parte que nos toca, hayamos tomado varias acciones para contribuir a un mundo más verde.

  • Hemos incluido en nuestro catálogo una gran variedad de envases desechables fabricados con fibras naturales o materiales compostables. Echa un ojo y verás que tenemos desde cubiertos desechables de madera pasando por tenedores de maíz o cucharas de CPLA, cajas de comida para llevar de cartón, envases desechables para catering ecológicos como nuestra bandeja de cartón con ventana de PLA, envases de comida para llevar de caña de azúcar… y muchos más.
  • Hemos reducido el papel que usamos en oficinas y almacén, cambiándolo por sistemas digitales como PDAs y tablets o enviando las facturas por email.
  • Hemos reducido embalajes plásticos tanto en los pedidos que enviamos como en las ventas en nuestras tiendas.

Y tú, ¿qué estás haciendo por mejorar el planeta? ¿Cuidas tus envases desechables en los pedidos de comida para llevar?

Continuar leyendo
0
  70 Visitas
  0 Comentarios
70 Visitas
0 Comentarios

3 consejos para hacer comida a domicilio

Consejos-para-hacer-comida-a-domicilio Envases de comida a domicilio

Envases de comida para llevar

¿Te has pasado ya a la comida para llevar? La comida a domicilio se ha convertido en un must para cualquiera que tenga desde un restaurante enorme hasta una pequeña cafetería. Con restaurantes cerrados y la obligación de quedarse en casa, lanzarse a hacer comida a domicilio es una de las salidas en la que muchos hosteleros están encontrando aliento en estos meses.

Para hacer comida a domicilio de manera sensata, apúntate estos consejos:

Elige envases desechables adecuados

Los envases desechables han evolucionado mucho a lo largo de los años. Ahora la variedad de envases de envases desechables para comida se han modernizado y adaptado a las necesidades del consumidor y de la sociedad en general. ¿Por qué te decimos esto? Muy sencillo, antes la oferta era limitada, cuando ibas a comprar terminabas con un envase de aluminio o con un envase con tapa de plástico.  Ahora puedes encontrar envases tan ideales como estos envases de caña de azúcar con tapa de cookplay.

EKO BOWL COOKPLAYMAIS

Adecua tu carta al delivery

Quizá no sea buena idea mantener tu carta habitual para hacer comida a domicilio. Haz una carta para el servicio de delivery o take away que sea fácil de mandar y que pueda llegar en óptimas condiciones.

Recuerda el punto uno de nuevo, elige el envase desechable que se adapte a tu imagen y a tu comida. Prueba nuestras cajas para take away de cartón, están disponibles en varias medidas y te permitirán dar un servicio uniforme, y elegir un tamaño u otro dependiendo del plato o del número de raciones. Si te animas con una carta larga o con guisos, puedes combinar con la ensaladera kraft con tapa.

envases desechables de calidad

Innova en tus platos para llevar

La típica hamburguesa para llevar está muy bien, pero la comida a domicilio es más que eso. Hacer comida a domicilio no tiene porqué significar perder tu esencia. Si crees que tu comida no es susceptible de envase, es que probablemente no has encontrado el envase desechable adecuado para ti. Por ejemplo, ¿has pensado en enviar tus platos envasados al vacío?

De esta manera, podrás enviar platos con salsas de manera limpia y permitiendo al cliente que lo tome cuando desee. ¡Recuerda que no solo existe la caja de hamburguesa y el hermético de plástico como envase desechable!

 

bolsas vacio

 

Y tú, ¿ya has planificado tu carta de comida para llevar. Date una vuelta por nuestra web para elegir tus envases desechables. Si tienes alguna duda llámanos o ven a visitarnos, te ayudamos a elegir el envase para comida que más se adapte a tus necesidades.

Continuar leyendo
0
  63 Visitas
  0 Comentarios
63 Visitas
0 Comentarios

Ahumar alimentos, la técnica de cocina moderna

ahumador-alimentos-magic Ahumador de alimentos

Cómo ahumar alimentos

El ahumado es una de las técnicas de conservación más antiguas que existen, justo después de la aparición del fuego. El hombre se da cuenta que el humo, no solo hacía que los alimentos durasen más tiempo, sino que mejoraban su sabor, su textura e incluso su color.

La técnica es muy sencilla, consiste en someter a los alimentos al humo de la combustión de la madera.

Existen dos tipos de formas de ahumar, se puede ahumar y cocinar a la vez, es decir, ahumar en caliente, o simplemente ahumar un alimento ya cocinado, es decir, ahumar en frio.

La técnica del ahumado se ha desarrollado tanto, hasta el punto que se pueden ahumar los alimentos de manera muy fácil y práctica incluso en nuestras propias casas.

A día de hoy se puede ahumar cualquier alimento: pescados, carnes, embutidos, quesos,  verduras… incluso líquidos. Los barman más innovadores están introduciendo esta técnica de ahumar en sus cocteles, que además de aportar sabor, el efecto visual es puro espectáculo.

Beneficios de la técnica del ahumado en cocina

Los beneficios de comer alimentos ahumados son sus nutrientes y su bajo contenido en grasa, ya que además de que no requiere grasas adicionales para su preparación, reduce las existentes en los alimentos, ya que la grasa gotea mientras se ahúma.

En Hostel Jiel disponemos de varios modelos de ahumadores  que se adaptan perfectamente a las necesidades de cada cliente, bien seas un cocinero profesional de un restaurante o un particular que quiere experimentar en casa.

Hazte con todo lo necesario para desarrollar esta nueva técnica y ¡convierte platos aburridos en verdaderas experiencias gastronómicas!

Es importante que si vas a lanzarte a ahumar alimentos tengas en cuenta las siguientes cuestiones:

  • Tener un ahumador adecuado. En Hostel Jiel te ofrecemos varias opciones y te recomendamos el ahumador Aladin si lo que quieres es empezar a practicar y vas a utilizar el ahumador de manera esporádica y el aromatizador profesional si piensas usar el ahumador de manera más habitual.
  • Elige bien tu serrín para ahumar. No cualquier madera vale para quemar, nosotros te aconsejamos utilizar serrines que cumplen todas las normativas y reglamentaciones existentes para el empleo con alimentos, fabricadas con las mejores maderas aptas para la técnica del ahumado que harán que tus platos, tengan un toque especial y personal. En Hostel Jiel, tenemos un montón pero sin duda nuestro preferido es el serrín para ahumar de madera de naranjo Aporta frescura al ahumado y es perfecto para pescados.
  • No te olvides de la campana. Es importante hacerte con una buena campana para ahumar. Hay gente que ahúma con campanas sin válvula. Estas campanas son quizá algo más elegantes pero si quieres que no se te escape nada una campana con válvula será la mejor elección.

Además este tipo de utensilios de cocina nos parecen perfectos para hacer regalos de esos que hacen ilusión. Te hemos preparado una sección con regalos originales de cocina para los cocineros más innovadores.

Los utensilios de cocina modernos son perfectos porque solemos tener reticencia a comprarlos por nosotros mismos. Así que, ¿qué tal una ayudita a ese ser querido enamorado de cocinar?

 Si necesitas que te aconsejemos, solo tienes que escribirnos o llamarnos. Estamos encantados de ayudarte,

¡Hasta la próxima chefs!

Continuar leyendo
0
  73 Visitas
  0 Comentarios
73 Visitas
0 Comentarios

¿Qué es el sous vide?

sous-vide-roner Cocina al vacío

Qué es el sous vide

El sous vide es una técnica de cocina que por su nombre en francés significa literalmente "al vacío". Como no podía ser de otra forma es una técnica en la que los alimentos se cocinan envasados al vacío. Para ello, se envasan los alimentos metiendolos en bolsas de plástico herméticas y extrayendo el aire de su interior.

La cocina al vacío o sous vide tiene muchas ventajas, una de las principales es que, al estar envasados, los alimentos conservan su integridad al cocinarlos. Los más normal es que cuando cocinemos al vacío además lo hagamos a baja temperatura. 

Diferencia entre cocina al vacío y cocina a baja temperatura

Cocinar al vacío y cocinar a baja temperatura son dos terminologías estrechamente ligadas. Sin embargo, aunque casi siempre van de la mano no siempre una implica la otra. La cocina al vacío se realiza de manera general en agua, se envasa el alimento y se introduce el alimento para que cueza normalmente a temperatura baja y constante (sous vide). En el caso de la cocción a baja temperatura puede realizarse también en otro medio que no sea el agua y sin envasar. ¿Cómo? pues si cocemos por ejemplo en aceite.

En los últimos años el sous vide ha ido creciendo dentro de las mejores cocinas del mundo gracias a sus buenos resultados finales. Estas son algunas de las ventajas del sous vide.

Ventajas de la cocina al vacío

  • El producto apenas pierde humedad y peso
  • Se conservan mucho más los colores de los alimentos
  • Al no estar en contacto con el agua, tampoco pierde el sabor y el aroma
  • Por la misma razón, los nutrientes y vitaminas del alimento se mantenienen mucho más
  • Con el sous vide se consiguen resultados de cocción muy uniformes
  • En restaurantes, permite hacer una mejor gestión de los menús al poder tener los platos preparados o semipreparados

En definitiva, todo ventajas.

Cocedor al vacío

Si estabas dudando sobre si probarlo o no, te lo recomendamos al 100%. Hazte con una envasadora al vacío y con un roner o cocedor al vacío y empieza a cocinar como los mejores profesionales. 

Bolsas de cocción al vacio

¡Ah! y si ya tienes todo esto, no olvides hacerte con tus bolsas de envasar al vacío! Recuerda que estas deben de ser de al menos 90 micras si quieres solo conservar y de al menos 120 micras si lo que quieres es cocinar.

 

Continuar leyendo
0
  110 Visitas
  0 Comentarios
110 Visitas
0 Comentarios

¿Qué son las cafeteras Pava?

Tetera-silbante-le-creuset Tetera silbante Le Creuset

Qué es una cafetera pava

Seguramente los has oido por ahí y te suena a chino, ¿qué es una cafetera pava?. Cuando hablamos de cafeteras pava nos estamos refiriendo a recipientes donde calentar o servir líquidos calientes. También puede que las encuentres como teteras silbantes. Si lo pensamos, el café debe de entrar ya hecho, por lo que más que una cafetera para hacer café es una cafetera servidora. 

Las cafeteras pavas se usaban tradicionalmente para servir el café en grandes eventos como bodas o comuniones. Era común ver a los camareros cargando estas grandes cafeteras dando vueltas por el salón para servir a todos los comensales al final del banquete. 

Si eres lo suficientemente castizo también las debes de haber visto en las churrerías puesto que es muy común que sirvan tanto el chocolate, como el café o la leche en cafeteras pavas. 

Suelen tener un gran tamaño por lo que son muy útiles en este tipo de establecimientos en los que hay que servir a gran cantidad de gente en poco espacio de tiempo. Como mínimo, las encontrarás de 1 litro, pero las hay hasta de 4...

En los útlimos años estas cafeteras se han modernizado y han pasado de ser de aluminio a fabricarse en acero inoxidable. Incluso, es común que ahora tengan fondo difusor para acelerar el calentamiento y permite usarlas en inducción. 

Su forma es muy característica, son bajitas, con un asa para poder manejarlas y tienen un gran pico vertedor, ¿será el pico por lo que se llaman pavas? Otra de las cosas que las caracteriza es que cuando se calientan emiten un singular silbido. Seguro que al leerlo os lo habeis imaginado, a qué si.

Para utilizarla, simplemente hay que llenarla con agua y ponerla a hervir cerrada. Cuando esté hirviendo empezará a silbar. 

Si eres de los clásicos te recomendamos esta monada.

Cafetera pava de aceroCAFETERA PAVA ACEROMAIS

Y si lo que te buscas es además añadir estilo, te recomendamos esta tetera silbante de Le Cresuet en color morado.

Tetera morada Le creuset

TETERA DEMI C/CASSIS C/SILBAT0 MORADAMAISAIS

O la reina de las silbantes, la tetera naranja silbante de Le creuset.

Tetera naranja Le Creuset

TETERA TRADIC.C/SILB.2,1 LT.VOLCANICO LE CREUSETMAIS

 

¡Que tengais un buen día!

 

 

Continuar leyendo
0
  65 Visitas
  0 Comentarios
65 Visitas
0 Comentarios

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.hosteljiel.com/

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

COMPARTIR

Calle/Alfonso XII,4-6
Talavera de la Reina
Toledo - España

902 180 978
925 821 895
 facebook  twitter  instagram
Calle/Alfonso XII,4-6
Talavera de la Reina
Toledo - España

902 180 978
925 821 895
jiel@hosteljiel.com

Política de Cookies

USO DE COOKIES

Deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies para analizar la navegación de usuarios.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en el dispositivo del usuario de Internet al visitar una página web. Es el operador del sitio web el que determina qué tipo de información contiene dicha cookie y cuál es su propósito, pudiendo además ser utilizada por el servidor web cada vez que visite dicha web. Se utilizan las cookies para ahorrar tiempo y hacer la experiencia de navegación web mucho más eficiente. No obstante, pueden ser usadas con varios propósitos diferentes que van desde recordar la información de inicio de sesión o lo que contiene su pedido de compra.

A continuación detallamos de manera clara y precisa las cookies que utilizamos y cuál es su finalidad. También informaremos sobre cómo se configuran o deshabilitan.

Toda la información proporcionada por las cookies, la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras que podamos introducir con el objetivo de prestar un mejor servicio a los usuarios de esta página web.

Las aplicaciones que utilizamos para obtener y analizar la información de la navegación son:

Esta aplicación ha sido desarrollada por Google, que nos presta el servicio de análisis de la audiencia de nuestra página. Esta empresa puede utilizar estos datos para mejorar sus propios servicios y para ofrecer servicios a otras empresas. Puedes conocer esos otros usos desde los enlaces indicados.

Esta herramienta no obtiene datos de los nombres o apellidos de los usuarios ni de la dirección postal desde donde se conectan. La información que obtiene está relacionada por ejemplo con el número de páginas visitas, el idioma, red social en la que se publican nuestras noticias, la ciudad a la que está asignada la dirección IP desde la que acceden los usuarios, el número de usuarios que nos visitan, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el navegador que usan, el operador o tipo de terminal desde el que se realiza la visita.

Esta información la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras a introducir con la finalidad de prestar un mejor servicio a los usuarios que nos visitan.

Cómo puedes configurar o deshabilitar las cookies:

Para permitir, conocer, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo puedes hacerlo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.
Puedes encontrar información sobre cómo hacerlo en los navegadores más utilizados.: