0 item(s)
 x 

¡Tu carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Hostel Jiel

Especialistas en hostelería.

Vajilla de diseño Serax

Vajilla-Serax-Hostel-Jiel

A los que nos gusta el diseño, la decoración y la vajilla conocemos Serax como una de las más prestigiosa del mercado. Serax es una marca de diseño belga, que con más de 30 años en el sector ha posicionado como referencia su vajilla como en la alta restauración. A pesar de su fama y su recorrido se trata de una empresa con un espíritu familiar apasionado.

Serax es una creación de Serge y AXel Van Den Bossche. Dos hermanos que se criaron en el negocio de macetas de su madre. Durante los últimos treinta años, esta empresa, que comenzó en un garaje en 1986, se ha convertido en una multinacional con más de 65 empleados y una oficina central en Amberes. Hoy, la empresa está dirigida por Axel, cuya esposa, Marie Michielssen, es la diseñadora de casas de Serax.  Durante los últimos treinta años, Serax ha estado prosperando a un ritmo muy rápido. Pero nunca ha abandonado sus principios y por lo tanto, cada colección se fabrica de forma tradicional. Serax viaja por el mundo con prototipos seleccionados de diseñadores para encontrar los artesanos adecuados para elaborarlos a mayor escala. Desde Vietnam pasando por Amberes  y llegando hasta Portugal. Siempre en línea con el diseño y la filosofía del creador. La marca se rodea de numerosos diseñadores con el fin de mantener su renombre y éxito en el panorama  a nivel internacional, tales como, Roel Vandebeek, Moniek Vanden Berghe, Roos van de Velde, Ann Van Hoey, Pieter Stockmans, Antonino Sciortino y otros más.

Esta reconocida marca diseña vajillas para chefs de alta cocina actuando como buen narrador de las historias que nos cuentan través de sus platos. Decora las mesas elevándolas a un nivel de elegancia superior. Tanto es su exclusividad que adorna algunos de los mejores restaurantes del mundo con estrella Michelin, como el Enigma de Albert Adrià, Jean George en la ciudad de Nueva York o Nobu en Milán.

Para el sector de la restauración Serax es sinónimo de innovación y creatividad que lleva a su máximo nivel gracias  a la calidad de sus materiales. Desde 1990 esta marca ha conseguido posicionarse como vajilla de vanguardia. La vajilla y los cubiertos cuidadosamente diseñados de Serax le darán a su experiencia culinaria un toque más exclusivo. 

Con los años, Serax se ha convertido en una marca de platos de diseño y vajilla de calidad para restaurantes. Ambos conceptos unidos para ofrecer productos únicos y con una utilidad duradera.

Los productos van desde vajillas y cerámica hasta muebles, iluminación y accesorios de diseño único. En 2014, Serax recibió el premio Henry van de Velde, un reconocimiento a los diseñadores, proyectos y productos que proporcionan una solución a un problema específico al mismo tiempo que contribuyen de forma positiva a la economía y a la sociedad en general.

En cuanto sus diseños, para nosotros destacan este plato de la colección Nomade.

SERAX WHITE NOMADE HOSTEL JIEL

 

Como sabes, nos gusta asesorarte de la mejor manera posible, si estás pensando en comprar vajilla serax para un restaurante como un nivel de trabajo muy alto y sobre todo, muy rápido, quizá no estés frente a tu mejor opción. Estas vajillas son súper recomendables para restaurantes en los que el ritmo de trabajo no es frenético y que buscan platos originales para diferenciarse y aportar un matiz extra a su cocina.  

Para terminar y siguiendo con los modelos de vajilla de Serax, nos gustaría enseñarte la vajilla Inku, con forma de concha y un delicado color blanco roto que hacen que cualquier plato, luzca de maravilla. 

VAJILLA INKU BLANCO SERAXMAIS

 

 

Si tu idea es comprar vajilla Serax para tu restaurante, podemos decirte que estás tomando una buena decisión. Si necesitas que te asesoremos sobre la vajilla de serax más adecuada para ti, no dudes en contactarnos y te ayudaremos encantados.

¡Que tengais una bonita tarde chefs!

 

 

 

Continuar leyendo
0
  67 Visitas
  0 Comentarios
67 Visitas
0 Comentarios

Cubiertos de Acero Desechables

CUBIERTO-DE-ACERO-BAJO-PESO-A-GRANEL1

El rumor se ha hecho noticia, el plástico ya tiene sus días contados. Será difícil adaptarse a esta situación ya que si nos damos cuenta estamos rodeado de él por todos lados, en el supermercado, en casa, en el bar,… ¡Y de excursión!

El plástico es uno de los mayores problemas que afectan directamente al cambio climático. Usamos toneladas de plástico al año lo que hace una gran cantidad de ese plástico termine en el mar.  El plástico no se biodegrada por lo que había que tomar medidas muy radicales  ya que investigadores independientes advierten que podríamos tener más plástico en el mar que peces viviendo en los océanos para el año 2050. Esto es una barbaridad y por eso la Comisión Europea ha prohibido los productos plásticos de un solo uso en todo el continente y España se suma a ello este mes.

Si ahora desaparece el plástico, nos toca buscar opciones de desechables sostenibles y que se adapten a la nueva norma de la UE que prohíbe el plástico en su totalidad. La industria de alimentos y bebidas se está acelerando y no quiere quedarse atrás. Son varias las alternativas que han ido a surgiendo y que os presentamos a continuación.

En Sola Holanda lo tienen claro, su respuesta a esta nueva era es el acero. Es el material más reciclado de nuestro planeta y está generando un 50% menos de emisiones que la elaboración a partir de mineral. Lo más importante es que es totalmente reciclable, reutilizable, enormemente duradero, seguro y fácil de conservar. Esta marca nos trae una gama de cubierto de acero más sutil y duradero. Está diseñada para abordar el cambio del plástico en nuestro planeta. Esta alternativa es más económica si tenemos en cuenta el ahorro de energía, los costos ambientales y la sostenibilidad a largo plazo tanto del producto como del medio ambiente.

El acero es un material natural que si se deja en el entorno, volverá a su forma original, sin contaminar el aire, el agua o el suelo. El acero inoxidable es un producto rotativo y tiene un aspecto más lujoso si lo comparamos con los plásticos.  

Por eso hoy os queríamos presentar estos cubiertos de acero desechable para solucionar esta situación que nos platea la nueva norma. Son ultraligeros y se pueden fabricar en grandes cantidades y de forma muy rápida. Estos cubiertos tienen un peso muy bajo y 0.5 mm de espesor. esto hace que su precio sea altamente competitivo y puedan usarse como cubertería desechable.

Los cubiertos desechables de acero se presentan en dos versiones:

Cubiertos desechables de acero a granel

Esta opción es la más práctica si los quieres para un catering o un evento. Las cajas vienen a 1000 unidades y gracias a su bajo peso se transportan de maravilla ocupando además muy poco espacio.

De ser necesario, estos cubiertos puedes lavarlos y darles más usos. Lo que rentabilizará tu inversión y minimizará tus desechos. 

CUBIERTO BAJO PESO ECOLOGICOMAIS

Cubiertos desechables de acero enfundados

Si quieres dar un salto más de nivel te recomendamos los cubiertos de acero desechables enfundados. Una opción elegante y con un alto valor diferenciador.

El set incluye cuchara, cuchillo, tenedor y servilleta y viene embalado en papel reciclado. Viene en cajitas de 500 sets.

SET INOX CUCHARATENEDORCUCHILLOSERVILLETA 500UD0

 

Por qué nos gustan los cubiertos de acero desechables

  • Los cubiertos de acero de usar y tirar son una opción de más nivel que los cubiertos desechables convencionales
  • Son una de las opciones más sostenibles que encontramos en el mercado
  • Son cubiertos de bajo peso, por lo que son muy cómodos para transportar en catering o eventos.
  • Son una solución más cómoda para comer que los cubiertos de plástico o maíz.
  • A diferencia de los cubiertos desechables de madera o maíz, se pueden reutilizar
  • Dan un toque distinguido a la mesa

Otras opciones de cubiertos biodegradables

Está claro que la mejor solución para sustituir los desechables de plástico es el uso de los cubiertos biodegradables fabricados en materiales que respeten el medio ambiente, como son el bambú, caña de azúcar, madera o la hoja de palma.

Los cubiertos de madera son una opción sostenible y económica, cumplen la misma función y son más resistentes. Estos cubiertos desaparecen sin dejar restos visibles o tóxicos.

Por otro lado, los cubiertos de caña de azucar, que están elaborados con las fibras residuales de esta planta, son un producto desechable, biodegradable y muy resistente. Es un material robusto, impermeable y conserva su forma.

Como habéis visto son varias las alternativas que nos ofrecen para que podamos poner seguir cuidando de nuestro planeta y ser un poco más conscientes de nuestra huella en el medio ambiente.

Y vosotros, ¿qué opinais? ¿Veis la alternativa de los cubiertos desechables de acero una buena opción?

Continuar leyendo
0
  73 Visitas
  0 Comentarios
73 Visitas
0 Comentarios

Consejos para mantener tus sartenes nuevas como el primer día

sartende-hierro-profesional

Las sartenes son ese compañero fiel del cocinero que si no tenemos en perfecto estado uno se encuentra al reves. Hoy os queremos dar algunos consejillos para que esa sartén profesional maravillosa que llevabas tiempo deseando comprar te dure durante muchos años. 

Cómo lavar una sartén correctamente

Antes de usar tu sartén por primera vez lávala con agua caliente y jabón, enjuágala bien y sécala con un paño o con papel de cocina.

Después de cada uso, lávala como esa primera vez. Es cierto que muchas sartenes permiten su lavado en lavavajillas, pero si quieres mantenerla con todas sus propiedades como el primer día te aconsejamos que las laves a mano. La mayoría de sartenes suelen llevar antiadherente por lo que con una limpieza suave se quedan como nuevas.

Cuando las laves, recuerda utilizar estropajos que no rayen. Esto es un consejo clásico que todos creemos saber pero que a veces, cuando tenemos comida pegado, olvidamos practicar. Si hay trozos de comida que se te resisten con esa esponja suave, pon la sartén en remojo unos quince o veinte minutos con agua tibia y jabón e inténtalo de nuevo con la esponja. Ahora mejor, ¿verdad?

Evita someter la sartén a cambios bruscos de temperatura. Por ejemplo, nunca metas la sartén hirviendo debajo del agua fría.

Cómo calentar una sartén correctamente

Utiliza potencia de calor media para calentar la sartén. A veces tendemos a poner el fuego al máximo para que la sartén coja calor mucho más rápido pero es un error puesto que no solo dañarás la superficie de la sartén sino que quemarás el aceite, que hierve a unos 180 Cº. Cuando utilizas la potencia máxima de la placa la temperatura de la sartén puede llegar hasta a unos 300ºC dañándola en apenas minutos.

No precalientes nunca la sartén vacía más allá de 1 o 2 minutos, ni aunque sea a fuego medio. Así evitarás que el antiadherente sufra más de la cuenta.

Elige siempre el fogón que mejor se adapte al tamaño de la base de tu sartén. Si eliges uno pequeño no conseguirás una cocción uniforme ni eficiente y si eliges uno mayor al tamaño de la base de la sartén se sobrecalentarán las paredes y los mangos. Pudiendo incluso estos últimos llegar a quemarse. Si tu cocina es de gas, la llama debe quedar circunscrita a la zona de la base de la sartén, nunca debe subir la llama por las paredes.

Esto es un clásico, pero no utilices utensilios de cocina que rayen la sartén. Usa espumaderas y espátulas de nylon o madera apta para uso alimentario.

Cómo almacenar tus sartenes

Por último y no menos importante, cuida el almacenamiento de tus sartenes. Si las almacenas apiladas unas encima de las otras, coloca un protector de sartenes entre cada pieza para que no se rayen entre ellas. Además intenta colocarlas de mayor a menor tamaño, así no se dañarán las paredes.

Si necesitas comprar una sartén nueva, te invitamos a que visites la sección de sartenes en nuestra tienda online. 

Esperamos que estos sencillos consejos os hayan ayudado, si teneis algún truco más guardado en la manga, estaremos encantados de que lo compartáis con nosotros.

Continuar leyendo
0
  329 Visitas
  0 Comentarios
329 Visitas
0 Comentarios

Tipos de Envases Take Away Ecológicos

Envases-take-awa_20210215-191658_1

Los envases para take away ecológicos están cumpliendo todas las expectativas con la evolución acelerada del mundo de la comida a domicilio debido en parte a la desgraciada situación que está se está viviendo por la pandemia por Covid19.

Este tipo vajilla moderna ecológica y sobre todo biodegradable, nos ayuda a seguir disfrutando de nuestra amplia y exquisita gastronomía española. Dentro del mundo de los envases take away ecológicos hay distintos materiales en los que escoger tus envases. A continuación explicaremos los materiales más comunes y que desde nuestra experiencia son los más adecuados para hacer comida a domicilio.

Envases de Caña de Azúcar

Este tipo de envases desechables está fabricado con el bagazo de la caña una vez extraído el zumo azucarado de la misma. Este desperdicio, por llamarlo de una forma, que hace varios se quemaba o directamente se tiraba a pasado a ser la materia prima de esta nueva forma de embalaje de de comida que hoy en dia esta siendo muy utilizado para comida a domicilio.

Este tipo de envase es ideal para alimentos calientes o fríos, soportan líquidos gracias a su recubrimiento de almidón de maíz que mantiene el recipiente seco. Son perfectos para alimentos con aceite o salsa como: pastas, arroces, patatas, calamares, sushi, ensaladas, empanadas, burritos etc...

Recomendamos sin lugar a duda este tipo de envases take away para restaurantes, cafeterías, fiestas, eventos, reuniones, festivales, pic-nic etc. Si deseas ser diferente a los demás, puedes personalizarlo con el logotipo o nombre de tu empresa.

Cómo se desechan los envases de caña de azucar

Después de utilizarlos, se pueden depositar junto con los restos de alimentos en el contenedor para residuos orgánicos

Envases Take Away de Cartón

Este es un envase que como bien lo indica su nombre este se puede fabricar de papel o de cartón nomalmente del tipo kraft. Es uno de los envases que más se usan en la actualidad para comida a domicilio ya que los restaurantes han encontrado en él las bondades necesarias para el envío de alimentos.

Este tipo de envase desechable es apto para microondas, nevera y congelador. Por lo que ofreces un plus extra a tus clientes.

Ideal para almuerzos fuera de casa, comida take away, comida para llevar, postres etc. 

Cómo se desechan los envases de cartón kraft

Los envases de cartón kraft son envases biodegradables, aunque a priorí cabría pensar que se deben de reciclar en el contenedor azúl junto con el papel, este tipo de envases para comida suelen quedar manchados de grasa o con restos de comida lo que imposibilita su reciclado, por lo que después de su uso lo mejor es tirarlo en el contenedor de los residuos orgánicos.

Envases Take Away de Pulpa de Trigo

Este envase está fabricado con pulpa natural de trigo ecológico compostable. Si lo que usted está buscando es un envase de almacenamiento de alimentos práctico, asequible y ecológico, esta es una muy buena opción, que va satisfacer las necesidades de su negocio a la hora de su uso, ya que es muy cómoda y segura a la hora de depositar alimentos con salsas, fríos o calientes. Además tiene la ventaja que lo puedes usar en el microondas o congelar si es necesario.

Cómo se desechan los envases de Pulpa de Trigo

Al igual que el resto de envases para comida, después de usarlos pueden estar contaminados de grasa y aceites por lo que no se pueden reciclar. Por eso, lo mejor es desecharlos en el contenedor de residuos orgánicos. 

 

Continuar leyendo
1
  530 Visitas
  0 Comentarios
530 Visitas
0 Comentarios

Nuestras 3 copas preferidas en 2020

copa-diva Copa Diva

Dime que vino bebes y te diré quién eres.

Pues sí, con una afirmación tan rotunda abrimos este artículo, y es que el vino se ha convertido en un objeto de culto, beber vino es algo más que llevarte una bebida alcohólica a la boca, es un auténtico placer. Pero como el contenido es tan importante como el continente a la hora de degustar un buen caldo, hoy os traemos nuestras 3 copas favoritas para el vino tinto.

La oferta de marcas, modelos, materiales y acabados de copas de vino es hoy en día muy extensa, tanto o más que tipos, denominaciones y bodegas de vino. Pero a modo de categorías siempre serán 4: tintos, rosados, blancos, espumosos y generosos. Cada vino sería ideal beberlo en una copa específica y cada restaurante o gastrobar que se precie debería contar en su haber con algunos modelos para su acto.

Como comprendemos que tener una copa para cada tipo de vino es costoso y complejo, se han ido estandarizando una serie modelos de copas de vino que se usan de manera generalizada. En concreto hablamos de las copas burdeos, esta construcción de copa se ha extendido de manera global e indistinta independientemente del tipo de vino, aparcando a un lado las conocidas copas de borgoña.

Antes de entrar en materia queremos aclarar que las copas y vasos son de vidrio, no de cristal como se piensa popularmente, lo que llamamos cristal en hostelería es “vidrio plomo”. Además, como el vidrio no es 100% transparente, una marca de copas de vino top debe de contar con un vidrio de excepcional transparencia y durabilidad.

Copa Vino Burdeos

Fabricada con la tecnología Tritan Protect, la copa Diva Burdeos tiene una excepcional transparencia. Es una copa de vino de gran capacidad,  80 cl y 27.5 cms de alto que posee un caliz nada prominente, muy equilibrado en forma, pero con esa capacidad ideal para mantener los aromas lo más concentrado posible. Además su tallo es esbelto y fino, lo que da una elegancia propiamente particular.

Sin duda, una copa de vino de calidad alta alta que le dará a tu mesa la distinción que buscas. Elige esta copa para mesa en sala y si no quieres montar la mesa con ellas, reservala para si algún cliente te pide un vino más especial.

Como veis en la foto, la serie DIva no solo cuenta con una espectacular Copa de Burdeos, tiene copa de borgoña, vino dulce, champagne...

copa diva schott

 

Copa Vino tinto Aria

Fabricada con la tecnología Luxion, la copa de vino tinto Aria es una copa atrevida. Ideal para esos amantes de la copa borgoña con una línea más agresiva, su caliz lleva un chaflán que le da una imagen personal. Sin duda la copa de vino Aria con sus 78.8 cl de capacidad tiene un balón suficiente para que el vino se airé lo adecuado, ideal para un vino joven que requiere una potente oxigenación y que con sus 24.6 cm de altura es la medida justa para protagonizar tu mesa.

copa vino tinto aria

Copa Templada Corte Fino Olivia

La Copa Olivia 47 cl ha sido una de nuestras incooporaciones más aclamadas este año en lo que a copas de vino se refiere. Esta copa de vino de 47 cl es templada, esto es una ventaja increible para hostelería. Una copa templada aguanta mejor los cambios de temperatura y nos ahorra muchísimas roturas debidas al coche térmico que se da cuando se saca del lavavajillas. Pero la copa Olivia no es la única copa templada del mercado... entonces, ¿cuál es su diferenciación? 

La ventaja de la Copa Olivia frente a otras copas templadas es que tiene corte fino. Esto hace que beber en ella sea agradable, confiriendo a la copa un nivel superior y por tanto permitiendote servir en ella un mejor vino. Hay pocas copas en el mercado que sean templadas y de corte en frío. Además, su precio es súper competitivo, algo que nunca viene mal. Por eso, esta copa es definitivamente una de nuestras preferidas.

La copa se concibió incialmente en 47 cl, perfecta como copa de mesa. Después de comprobar los buenos resultados que ha dado, hemos incluido la Copa Oliva de 35 cl de capacidad, perfecta para barra.

copa olivia 1994 hostel jiel 

Estos tres modelos de copas de vino y muchos otros más, los tenemos disponibles en nuestra exposición de Talavera y Alcorcón, no dudes en pasarte para “catarlas” en persona. Si no puedes venir hasta aquí, llámanos te ayudamos a elegir la copa de vino más adecuada para ti.

Continuar leyendo
2
  681 Visitas
  0 Comentarios
681 Visitas
0 Comentarios

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.hosteljiel.com/

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

COMPARTIR

Calle/Alfonso XII,4-6
Talavera de la Reina
Toledo - España

902 180 978
925 821 895
 facebook  twitter  instagram
Calle/Alfonso XII,4-6
Talavera de la Reina
Toledo - España

902 180 978
925 821 895
jiel@hosteljiel.com