0 item(s)
 x 

¡Tu carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Hostel Jiel

Especialistas en hostelería.

Tipos de Envases Take Away Ecológicos

Envases-take-awa_20210215-191658_1

Los envases para take away ecológicos están cumpliendo todas las expectativas con la evolución acelerada del mundo de la comida a domicilio debido en parte a la desgraciada situación que está se está viviendo por la pandemia por Covid19.

Este tipo vajilla moderna ecológica y sobre todo biodegradable, nos ayuda a seguir disfrutando de nuestra amplia y exquisita gastronomía española. Dentro del mundo de los envases take away ecológicos hay distintos materiales en los que escoger tus envases. A continuación explicaremos los materiales más comunes y que desde nuestra experiencia son los más adecuados para hacer comida a domicilio.

Envases de Caña de Azúcar

Este tipo de envases desechables está fabricado con el bagazo de la caña una vez extraído el zumo azucarado de la misma. Este desperdicio, por llamarlo de una forma, que hace varios se quemaba o directamente se tiraba a pasado a ser la materia prima de esta nueva forma de embalaje de de comida que hoy en dia esta siendo muy utilizado para comida a domicilio.

Este tipo de envase es ideal para alimentos calientes o fríos, soportan líquidos gracias a su recubrimiento de almidón de maíz que mantiene el recipiente seco. Son perfectos para alimentos con aceite o salsa como: pastas, arroces, patatas, calamares, sushi, ensaladas, empanadas, burritos etc...

Recomendamos sin lugar a duda este tipo de envases take away para restaurantes, cafeterías, fiestas, eventos, reuniones, festivales, pic-nic etc. Si deseas ser diferente a los demás, puedes personalizarlo con el logotipo o nombre de tu empresa.

Cómo se desechan los envases de caña de azucar

Después de utilizarlos, se pueden depositar junto con los restos de alimentos en el contenedor para residuos orgánicos

Envases Take Away de Cartón

Este es un envase que como bien lo indica su nombre este se puede fabricar de papel o de cartón nomalmente del tipo kraft. Es uno de los envases que más se usan en la actualidad para comida a domicilio ya que los restaurantes han encontrado en él las bondades necesarias para el envío de alimentos.

Este tipo de envase desechable es apto para microondas, nevera y congelador. Por lo que ofreces un plus extra a tus clientes.

Ideal para almuerzos fuera de casa, comida take away, comida para llevar, postres etc. 

Cómo se desechan los envases de cartón kraft

Los envases de cartón kraft son envases biodegradables, aunque a priorí cabría pensar que se deben de reciclar en el contenedor azúl junto con el papel, este tipo de envases para comida suelen quedar manchados de grasa o con restos de comida lo que imposibilita su reciclado, por lo que después de su uso lo mejor es tirarlo en el contenedor de los residuos orgánicos.

Envases Take Away de Pulpa de Trigo

Este envase está fabricado con pulpa natural de trigo ecológico compostable. Si lo que usted está buscando es un envase de almacenamiento de alimentos práctico, asequible y ecológico, esta es una muy buena opción, que va satisfacer las necesidades de su negocio a la hora de su uso, ya que es muy cómoda y segura a la hora de depositar alimentos con salsas, fríos o calientes. Además tiene la ventaja que lo puedes usar en el microondas o congelar si es necesario.

Cómo se desechan los envases de Pulpa de Trigo

Al igual que el resto de envases para comida, después de usarlos pueden estar contaminados de grasa y aceites por lo que no se pueden reciclar. Por eso, lo mejor es desecharlos en el contenedor de residuos orgánicos. 

 

Continuar leyendo
1
  388 Visitas
  0 Comentarios
388 Visitas
0 Comentarios

Nuestras 3 copas preferidas en 2020

copa-diva Copa Diva

Dime que vino bebes y te diré quién eres.

Pues sí, con una afirmación tan rotunda abrimos este artículo, y es que el vino se ha convertido en un objeto de culto, beber vino es algo más que llevarte una bebida alcohólica a la boca, es un auténtico placer. Pero como el contenido es tan importante como el continente a la hora de degustar un buen caldo, hoy os traemos nuestras 3 copas favoritas para el vino tinto.

La oferta de marcas, modelos, materiales y acabados de copas de vino es hoy en día muy extensa, tanto o más que tipos, denominaciones y bodegas de vino. Pero a modo de categorías siempre serán 4: tintos, rosados, blancos, espumosos y generosos. Cada vino sería ideal beberlo en una copa específica y cada restaurante o gastrobar que se precie debería contar en su haber con algunos modelos para su acto.

Como comprendemos que tener una copa para cada tipo de vino es costoso y complejo, se han ido estandarizando una serie modelos de copas de vino que se usan de manera generalizada. En concreto hablamos de las copas burdeos, esta construcción de copa se ha extendido de manera global e indistinta independientemente del tipo de vino, aparcando a un lado las conocidas copas de borgoña.

Antes de entrar en materia queremos aclarar que las copas y vasos son de vidrio, no de cristal como se piensa popularmente, lo que llamamos cristal en hostelería es “vidrio plomo”. Además, como el vidrio no es 100% transparente, una marca de copas de vino top debe de contar con un vidrio de excepcional transparencia y durabilidad.

Copa Vino Burdeos

Fabricada con la tecnología Tritan Protect, la copa Diva Burdeos tiene una excepcional transparencia. Es una copa de vino de gran capacidad,  80 cl y 27.5 cms de alto que posee un caliz nada prominente, muy equilibrado en forma, pero con esa capacidad ideal para mantener los aromas lo más concentrado posible. Además su tallo es esbelto y fino, lo que da una elegancia propiamente particular.

Sin duda, una copa de vino de calidad alta alta que le dará a tu mesa la distinción que buscas. Elige esta copa para mesa en sala y si no quieres montar la mesa con ellas, reservala para si algún cliente te pide un vino más especial.

Como veis en la foto, la serie DIva no solo cuenta con una espectacular Copa de Burdeos, tiene copa de borgoña, vino dulce, champagne...

copa diva schott

 

Copa Vino tinto Aria

Fabricada con la tecnología Luxion, la copa de vino tinto Aria es una copa atrevida. Ideal para esos amantes de la copa borgoña con una línea más agresiva, su caliz lleva un chaflán que le da una imagen personal. Sin duda la copa de vino Aria con sus 78.8 cl de capacidad tiene un balón suficiente para que el vino se airé lo adecuado, ideal para un vino joven que requiere una potente oxigenación y que con sus 24.6 cm de altura es la medida justa para protagonizar tu mesa.

copa vino tinto aria

Copa Templada Corte Fino Olivia

La Copa Olivia 47 cl ha sido una de nuestras incooporaciones más aclamadas este año en lo que a copas de vino se refiere. Esta copa de vino de 47 cl es templada, esto es una ventaja increible para hostelería. Una copa templada aguanta mejor los cambios de temperatura y nos ahorra muchísimas roturas debidas al coche térmico que se da cuando se saca del lavavajillas. Pero la copa Olivia no es la única copa templada del mercado... entonces, ¿cuál es su diferenciación? 

La ventaja de la Copa Olivia frente a otras copas templadas es que tiene corte fino. Esto hace que beber en ella sea agradable, confiriendo a la copa un nivel superior y por tanto permitiendote servir en ella un mejor vino. Hay pocas copas en el mercado que sean templadas y de corte en frío. Además, su precio es súper competitivo, algo que nunca viene mal. Por eso, esta copa es definitivamente una de nuestras preferidas.

La copa se concibió incialmente en 47 cl, perfecta como copa de mesa. Después de comprobar los buenos resultados que ha dado, hemos incluido la Copa Oliva de 35 cl de capacidad, perfecta para barra.

copa olivia 1994 hostel jiel 

Estos tres modelos de copas de vino y muchos otros más, los tenemos disponibles en nuestra exposición de Talavera y Alcorcón, no dudes en pasarte para “catarlas” en persona. Si no puedes venir hasta aquí, llámanos te ayudamos a elegir la copa de vino más adecuada para ti.

Continuar leyendo
2
  302 Visitas
  0 Comentarios
302 Visitas
0 Comentarios

La vajilla de Churchill que más nos ha gustado en 2020

kintsugi-churchill Vajilla Churchill

Hoy os traemos las nuevas propuestas del fabricante de vajillas Churchill, ¿Cómo? ¿Qué no conoces Churchill? Pues no te preocupes, eso tiene arreglo, os presentamos sus nuevas creaciones, pero antes un poco de historia de la marca.

Con sede en Inglaterra, desde 1795 Churchill es un fabricante de vajilla de porcelana que mediante un exigente proceso de elaboración se ha convertido en uno de los referentes a nivel europeo en lo que a fabricación de vajilla se refiere, además en 2019 Churchill compró la también conocida marca de vajilla Dudson lo que les da aún mayor grosor de mercado.

Intuimos lo que puedes estar pensando: las vajillas de porcelana inglesa suelen ser pesadas y recargadas de flores y motivos. Pues vas a ver que la cosa ha cambiado un poco, allá vamos.

Vajilla Kintsugi

Basándose en la ancestral técnica japonesa de reparación de piezas de cerámica, Churchill propone una vajilla de diseño poliformo para sus piezas de porcelana estándares como son platos redondos, ovalados, triangulares dotados de tan singular esquema.

vajilla kintsugi churchill

Bamboo Glass

Los que conocen Churchill conocen la vajilla Bamboo, todo un clásico que encierra una línea de vajilla cálida y elegante inspirada en las fibras de esta noble planta, pues ahora se reinventan y nos traen sus diseños en este formato de vajilla de cristal

bamboo cristal churchill

Vajilla Stone

Inspirada en la piedra natural, Churchill propone un diseño fuerte como la roca, y es que el decorado de la vajilla de porcelana Stone es bajo esmalte es altamente durable y resistente a impactos mecánicos. La fuerza de la naturaleza en tu plato.

vajilla stone churchill

Vajilla Stonecast color lavender

Si hablamos de vajilla de colores tenemos que hablar del modelo Stonecast de Churchill, la vajilla de colores se puso de moda hace ya unos años y el abanico de colores que tiene Churchill sobrepasa de largo cualquier otro modelo de vajilla en el mercado. No hay excusas para elegir tu color favorito. El color lavanda es la nueva propuesta de Stonecast, ¿os gusta? Churchill Stonecast Lavender

  stonecast lavender churchill

Churchill en su afán de ser siempre tendencia, sin renunciar a la durabilidad, trabaja de manera incansable en nuevos diseños de vajilla, así cada invierno, primavera, verano y otoño nos sorprenden con modelos nuevos, ¿qué nos tendrán preparados para la próxima estación? Estaremos muy atentos. No dudes en visitar nuestras tiendas con un montón de vajillas de porcelana diferentes de Talavera y Madrid para ver gran parte de su catálogo.

Continuar leyendo
1
  281 Visitas
  0 Comentarios
281 Visitas
0 Comentarios

Las cuberterías que serán tendencia en 2021

cubertera-lima-sola Cubertería Lima y vajilla Raku de Churchill

En estos tiempos, cuando vas a un restaurante a disfrutar de una suculenta comida ya es tan importante lo que comes como cómo lo comes y es que más allá de protocolos, el ambioma del restaurante y el servicio de mesa se convierte en un concepto esencial para que tu restaurante sea “de categoría”. Por eso, la elección de tu vajilla para tus emplatados y la elección de la cubertería forma parte de estas prestaciones. Hoy nos queremos centrarnos en la cubertería y cuáles son las tendencias para este año recién estrenado.

La cubertería por lo general es de acero, pero este acero en función de la aleación que sea, posee unas características u otras. Así pues, el acero 18/10, donde el 18 representa la cantidad de cromo y el 10 la cantidad de níquel, es el más adecuado para cubertería de alta calidad, con excelente resistencia a la oxidación y el acero 18/0 es el más habitual en cubertería de precio bajocubertería báscia para hogares, este se considera cubertería de gama media por su menor resistencia a la corrosión.

En el diseño de un cubierto, los fabricantes en su afán por superarse crean formas de lo más sofisticadas e inverosímiles, donde el diseño tradicional queda al margen para dejar paso a la pura vanguardia.

Cubertería con mango martilleado

La casa Sola de cubiertos profesionales saben un rato, llevan fabricando cubiertos desde hace décadas y tienen cosas que decirnos. Por ejemplo, este modelo está de rabiosa actualidad, se trata del modelo de cubiertos Lima, con un mango martilleado que recuerda el tratamiento machado. Este cubierto una propuesta atrevida a la vez que atractiva, le dará a tu restaurante ese toque particular que dará que hablar.

cubertería lima sola

Cubertería clásica y elegante

Sin embargo, si tu idea versa en darle una imagen rompedora a la mesa con ese toque tradicional, el cubierto Facette puede ser el tuyo, con un mango acanalado que recuerda las columnas romanas y una cabeza extremadamente cómoda es un cubierto ideal para tu restaurante.

cubertería facette sola

 

Cubertería minimalista

Por otro lado, si te seducen la cubertería minimalista, sin depreciar la comodidad el modelo de cubiertos Bali cumple con esos parámetros, líneas sensuales horizontales asimétricas son de lo más top, tú también has pensado que bien le va a la serie de vajilla Bamboo de Churchill, ¿verdad? Un espectáculo.

cubertería bali sola

 

Cubertería dorada

Si eres un amante del dorado, esta es tu cubertería. Con el modelo Barcelona dorado conseguirás dar un toque de distinción a la mesa que no dejará indiferente a nadie. Los cubiertos dorados son claramente tendencia, en este artículo te contábamos los pros y los contras de la cubertería dorada

 

 

cubertería dorada

 

Si ninguno de estos modelos te ha conquistado, no debes preocuparte, en Hostel Jiel tenemos un extenso catálogo donde estamos convencidos que encontrarás la idea que quieres, pásate por nuestra tienda online o por nuestras tiendas de Talavera o Madrid y pídenos tu catálogo.

 

 

Continuar leyendo
0
  178 Visitas
  0 Comentarios
178 Visitas
0 Comentarios

Espaguetti con brócoli y pastrami

espguetti-con-brocoli-receta

Hoy vamos a hacer una receta muy sencilla pero que te sacará de un apuro en unos minutos. Hemos como ingredientes principales brócoli, pasta y pastrami y hemos utilizado la cacerola de porcelana refractaría para cocinar la receta.

Ingredientes espaguetti con brocoli

  • 1 Brócoli
  • Espaguetti para 4 personas (unos 400 - 500 gr)
  • 1 cebolla
  • Pastrami
  • Leche
  • Harina
  • Sal
  • Pimienta
  • Queso parmesano

Cuece el brócoli durante 5-6 minutos. No te pases con la cocción o quedará demasiado desecho. Para cocerlo hemos usado la cacerola del set efficent con la rejilla. El brócoli es una verdura muy delicada y es aconsejable hervirlo con este tipo de rejillas dentro de la olla para no dañarlo.

Mientras, dora la cebolla en una cacerola con un poco de mantequilla. Hemos usado la cacerola de porcelana refractaria durante toda esta receta porque mantiene la temperatura constante y es ideal para este tipo de platos. Hemos terminado el guiso en ella e incluso la hemos llevado a la mesa para servir como si fuese una fuente redonda alta.

Mientras la cebolla se dora, coge un cazo y haz un roux. ¿Qué es un roux? Esto nos servirá posteriormente para ligar la salsa. Con un cazo pequeño te será suficiente. Utilizar una espátula de silicona para alta temperatura para remover.

Saca el brócoli, trocealo y ponlo junto con el sofrito de cebolla. Añade también el pastrami y rehoga un par de minutos.

Añade leche al roux para hacer una bechamel ligera. El roux debe de estar caliente y la leche fría, esta diferencia de temperatura ayudará a ligar la salsa. Corrige de sal.

Pon los espaguetis a hervir en una olla alta unos 9 minutos, sácala antes de que quede demasiado blanda para dejarla al dente. Hemos usado la olla del set de olla y cacerola efficient que os dijimos anteriormente.

Añade la pasta y la bechamel a la cacerola de porcelana refractaria

Raya un poco de queso parmesano y muele un poco de pimienta por encima y sirvelo en la misma cacerola.

¡Bon appetit!

espguetti con brocoli receta

Continuar leyendo
1
  148 Visitas
  0 Comentarios
148 Visitas
0 Comentarios

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.hosteljiel.com/

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

COMPARTIR

Calle/Alfonso XII,4-6
Talavera de la Reina
Toledo - España

902 180 978
925 821 895
 facebook  twitter  instagram
Calle/Alfonso XII,4-6
Talavera de la Reina
Toledo - España

902 180 978
925 821 895
jiel@hosteljiel.com

Política de Cookies

USO DE COOKIES

Deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies para analizar la navegación de usuarios.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en el dispositivo del usuario de Internet al visitar una página web. Es el operador del sitio web el que determina qué tipo de información contiene dicha cookie y cuál es su propósito, pudiendo además ser utilizada por el servidor web cada vez que visite dicha web. Se utilizan las cookies para ahorrar tiempo y hacer la experiencia de navegación web mucho más eficiente. No obstante, pueden ser usadas con varios propósitos diferentes que van desde recordar la información de inicio de sesión o lo que contiene su pedido de compra.

A continuación detallamos de manera clara y precisa las cookies que utilizamos y cuál es su finalidad. También informaremos sobre cómo se configuran o deshabilitan.

Toda la información proporcionada por las cookies, la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras que podamos introducir con el objetivo de prestar un mejor servicio a los usuarios de esta página web.

Las aplicaciones que utilizamos para obtener y analizar la información de la navegación son:

Esta aplicación ha sido desarrollada por Google, que nos presta el servicio de análisis de la audiencia de nuestra página. Esta empresa puede utilizar estos datos para mejorar sus propios servicios y para ofrecer servicios a otras empresas. Puedes conocer esos otros usos desde los enlaces indicados.

Esta herramienta no obtiene datos de los nombres o apellidos de los usuarios ni de la dirección postal desde donde se conectan. La información que obtiene está relacionada por ejemplo con el número de páginas visitas, el idioma, red social en la que se publican nuestras noticias, la ciudad a la que está asignada la dirección IP desde la que acceden los usuarios, el número de usuarios que nos visitan, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el navegador que usan, el operador o tipo de terminal desde el que se realiza la visita.

Esta información la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras a introducir con la finalidad de prestar un mejor servicio a los usuarios que nos visitan.

Cómo puedes configurar o deshabilitar las cookies:

Para permitir, conocer, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo puedes hacerlo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.
Puedes encontrar información sobre cómo hacerlo en los navegadores más utilizados.: