0 item(s)
 x 

¡Tu carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Hostel Jiel

Especialistas en hostelería.

Pasos a seguir para abrir un restaurante: La Mesa

hostel-jiel-churchill-stonecast-crema Stonecast Nutmeg

Voy a abrir un nuevo restaurante, ¿por dónde empiezo?

Hemos vivido esto con un montón de clientes. Tienen claro que quieren abrir un restaurante, el local es perfecto, el concepto súper claro, tienen todas las licencias, han echado números y todo cuadra…Pero llega un momento en el que se ven desbordados con la cantidad de pequeños detalles que a los que al principio no le dieron importancia y que avanzados en el proyecto descubren que hay que tener en cuenta.

La elección de todos estos detalles lleva tiempo y una mala decisión nos puede llevar con nuestro proyecto al traste. Por eso, si estás en esta situación, cuenta con nosotros, somos especialistas en sacar este tipo de cosas adelante.

En el primero artículo de esta serie os hablamos del mobiliario, hoy vamos a centrarnos en la elección de las piezas de mesa: vajilla, cubertería y cristalería.

VAJILLA

Para elegir la vajilla de nuestro restaurante, de nuevo debemos hacernos las preguntas clave:

¿Cuál va a ser mi tipo de negocio?

Para elegir la vajilla merece la pena ver las novedades de Churchill, a nosotros nos flipan entra aquí para ver "qué hay nuevo". Tenemos la suerte de que esta fábrica no descansa, ¡tenemos novedades en cada estación del año! Muy recomendable y con multitud de opciones para cambios de carta e incorporaciones de nuevos platos. Si quieres saber un poco más sobre las vajillas de Churchill, lee este artículo donde te explicamos en más detalle su estilo y sus puntos fuertes.

Es cierto que no siempre se tiene presupuesto para comprar lo que más nos gusta. Pero podemos encontrar opciones más modestas que cumplan nuestras expectativas. En este caso, recomendaríamos Life Dura, con una relación calidad precio sensacional y unos diseños muy actuales.

 life dura petra rojo hostel jiel

 

Eso sí, igual que con el mobiliario, si no quieres terminar arrepintiéndote, compra vajilla específica para hostelería. Las durezas, el peso, las formas.. todo está pensado para poder dar un servicio profesional. Si compras vajilla de hogar, terminarás comprando el doble y la mitad de las veces servirás en platos desportillados, generando así una mala apariencia.

Si te interesa el tema de las vajillas, te invitamos a que leas el post “Qué vajilla elijo para mi restaurante"

MANTELERÍA

Cuando pensamos en vajilla, automáticamente asociamos que tiene que ir acorde la mantelería.  Telas cálidas, colores divertidos o linos blancos y elegantes, pero siempre una buena confección.

La tendencia actual es de poner la mesa sin mantel, en Hostel Jiel, quizá por deformación profesional, somos firmes defensores del mantel, ya sea celulosa o textil. Por gusto personal y en los tiempos que tenemos, por higiene.

 manteleria para restaurante life dura

CRISTALERÍA

Otra decisión importante es la cristalería, de nuevo nos haremos las mismas preguntas.

¿Cuál va a ser mi tipo de negocio?

 No será la misma si vamos a montar un restaurante de carta, con una buena bodega, que si pretendemos tener un restaurante de mucha rotación. Para algo más cuidado creemos imprescindible un cristal transparente y en corte frío, particularmente nos decantamos por Zwiesel o Spieguelau, ¡hay que ver con los alemanes! Dentro de un cristal cuidado tiene un gran rendimiento y unos catálogos muy extensos. Al Cesar, lo que es del Cesar…

Si nos vamos a un restaurante de más rotación, lo suyo es ir a un vidrio y posiblemente templado (¿aún no sabes las diferencias entre el vidrio templado y sin templar? Lee esto para estar descubrirlas ;). )Si tienes mucho movimiento, opciones resistentes en vidrio templado serán sin duda tu gran aliado y te permitirán tener algo más de respiro en la compra de copas.  En este tipo de casos nos gusta recomendar Bormioli,  Arcoroc o la española Hostelvia. Además merecen mucho la pena los modelos de copa Olivia y Angie. Ambos templados e idénticos en forma, siendo su única diferencia el corte final de la copa, uno en frío y otro en caliente.

copa olivia 1994 hostel jiel

CUBERTERÍA

Llegados a este punto, te habrás dado cuenta de que lo mismo pasa con la cubertería.

Mil acabados, mil modelos… pero tu tira de tus preguntas mágicas.

¿Cuál va a ser mi tipo de negocio? Restaurante con mucha rotación, donde el personal va a toda mecha y en cada servicio se pierden un montón de piezas, sala con 10 mesas donde el servicio es relajado, ni lo uno ni lo otro, un término medio. Contestando a esa pregunta, sabrás el nivel de la cubertería que debes comprar. En ese orden elegiríamos un acero 18/0 para los servicios súper rápidos, un 18/10 de gama media para los normales y un buen acero 18/10 de gama alta para los servicios de mucho nivel. Si eres de los pocos que además quieres ofrecer algo más, una cubertería en plata o alpaca plateada subirá automáticamente tu restaurante un peldaño por encima. Sobre cubertería te hablábamos en este artículo, para que sepas diferenciar bien los tipos y el porqué de sus precios.

En el caso de la cubtería, debemos ir un paso más alla y profundizar en un detalle a priori insignificante, el cuchillo. Si le vamos a dar caña a la carne, un buen cuchillo será esencial y por favor, esto si que es imporante: que sea de filo. Hay que cortar, ¡no desgarrar! Para encontrar un buen filo Arcos o Laguiole están un paso por delante del resto.

¿Qué estilo quiero tener? Esto nos hará elegir entre una cubertería fina y minimalista o una elegante, con líneas clásicas como podría ser el típico pero atemporal modelo baguette.

Por sus acabados, diseño y calidad-precio recomendamos SOLA. Su catálogo es bastante amplio y variado, recoge sin lugar a dudas todos los estilos.

Lima cubierto sola hostel jiel

Ahora futuros restauradores, os preguntaréis: ¿¡qué compro y cuando!?

Algo sencillo, planifica tus compras cuanto antes, aunque nuestra distribución suele ser muy rápida, los modelos más específicos tardarán algo más. Y esa previsión la tenemos que coordinar con nuestra apertura. Para no quedarnos cortos, dobla tu servicio en cuanto a stock de artículos. Nos permitirá no fallar en un servicio intenso, o si tenemos roturas de más por cualquier anomalía. ¿Imaginas tener clientes, tener comida y no tener platos? La tontería más básica  puede arruinarte un servicio. Y lo que es más importante, puede hacerte perder dinero.

Como proveedores, intentamos ser un socio más de tu proyecto, te intentaremos ayudar con la mayor transparencia posible en tus dudas y recomendarte lo que es imprescindible, aconsejable o superfluo. Agilizar tus gestiones y ayudarte en que tomes una buena elección es la base de nuestro futuro y nuestro camino a tu lado.

Continuar leyendo
0
  173 Hits
  0 Comentarios
173 Hits
0 Comentarios

Cuscus de quinoa con cordero

cordero-con-quinoa Cuscus de Quinoa con Cordero

Para la receta de hoy hemos usado cordero e imaginación. La imaginación ha sido ingrediente principal, básicamente porque hemos ido improvisando sobre la marcha con lo que teníamos en la cocina.

Vamos con los ingredientes, a los cuales les podéis hacer caso o no. Total, ¿quién somos nosotros para deciros que sigáis una receta si no somos capaces de hacer ninguna sin inventarnos algo?

cuscus de quinoa con cordero

En una sartén* con aceite de oliva sella la carne de cordero a fuego bien fuerte y reserva. Saca la carne cuando esté dorada, pero no necesariamente cocinada por dentro. La cocción se la daremos más adelante. Ahora solo importa sellar la carne para que no pierda sus jugos.

Cuando saques la carne, añade un poco más de aceite (sin sacar los jugos que ha dejado el cordero) y sofríe a fuego medio-bajo una cebolla y los dientes de ajo. Esto va a ser la base de tu guiso por lo que no tengas prisa, deja que se rehogue todo bien.

Mientras se sofríe, corta dos zanahorias en láminas, para ello nosotros hemos usado la mandolina japonesa de Tellier. Puedes cortarlas en trocitos con un cuchillo, pero aquí queríamos hacerla muy fina para que terminase deshaciendo y desapareciendo en la salsa. Corta el puerro muy finito y añádelo junto con la zanahoria a la sartén. Mantén ahí hasta que esté todo bien rehogado.

Cuando lo tengas rehogado añade un chorrito de vino tinto (no te pases) y déjalo que reduzca hasta que se vaya bien el alcohol.

Cuando esté listo, pasamos a una olla y juntamos todo: verduras y cordero. Salpimentamos y añadimos agua a la olla hasta cubrir la carne, y ponla a cocer. Primero a fuego alto, y cuando empiece a hervir bájalo.

*CONSEJO: Nosotros hemos hecho todos estos primero pasos en una sartén bastante grande (40 cm), pero si vais a cocinar en casa y no tenéis sartenes tan grandes podéis hacer todos los pasos en la olla directamente.  La única razón de que hayamos usado una sartén es que nos facilitaba el trabajo por el tamaño, y hemos podido, por ejemplo, sellar todo el cordero de una sola vez.

Mientras que el guiso cuece, hemos tostado unas semillas de sésamo y unas almendras, las añadimos al guiso. Además le hemos puesto algunas especias. Y si, este párrafo es en particular en el que hemos hecho lo que nos ha parecido. Hemos puesto: Semillas de cilantro, cúrcuma, comino, 2 cayenas y un poco de hinojo.

Ahora solo falta que lo dejes cocer todo bien a fuego lento hasta que la salsa coja cuerpo.

Nosotros lo hemos acompañado de quinoa, en lugar de cuscús. Y el resultado ha sido buenísimo.  

Lo hemos presentado en un bol desechable de cartón, para que veáis la diferencia entre un buen desechable y uno malo. 

Si lo probais, contadnos qué tal en los comentarios.

 

Continuar leyendo
0
  66 Hits
  0 Comentarios
66 Hits
0 Comentarios

Curry de coco con pollo

curry-de-coco-con-pollo Curry de coco

Nunca habíamos usado aceite de coco para cocinar, pero siempre hay una primera vez. No queríamos meterle el sabor tan fuerte que tiene el aceite de oliva y tras ver el resultado final, ha sido un acierto. Un sabor mucho más suave, que le ha ido perfecto al guiso.

Vamos con los ingredientes:

 pollo al curry de coco

En una sartén sofríe con aceite de coco a fuego medio una cebolla picada y 3 o 4 dientes de ajo. Deja que dore lentamente hasta que la cebolla esté bien cocinada. A nosotros nos ha pasado que con el aceite de coco la cebolla ha tardado más en coger color que con el de oliva pero se estaba cocinando…vigila y  ten cuidado no se te queme.

Cuando está bien sofrito, añade unos chiles picantes (cantidad según te guste de punto, mejor quedarse corto) y el pollo en cuadraditos. Dora todo junto a fuego medio.

Cuando esté dorado, pon las especias y la sal. Nosotros hemos puesto: pimienta, cilantro (en polvo), anís, cúrcuma y comino. También puedes usar un curry preparado, va a quedar igual de bueno y es menos rollo. Rehogas aquí un poco más.

Cuando lo tengas todo bien mezclado, añade unos trocitos de jengibre cortado muy pequeño, cilantro fresco y la leche de coco. Deja cocer aquí hasta que la salsa espese.

¡Ya tienes el guiso de pollo con leche de coco listo! Ahora acompáñalo de un poco de arroz cocido y tendrás un plato para chuparte los dedos.

Nosotros lo hemos presentado en el plato Calico Willow de Churchill con un poco de arroz y un poquito de cilantro picado por encima.

Si lo pruebas, cuentanos qué tal en los comentarios.

Continuar leyendo
0
  118 Hits
  0 Comentarios
118 Hits
0 Comentarios

Carré de cordero con salsa de vino y miel

carre-de-cordero-con-salsa-de-vin_20200509-141143_1 Carré de cordero en salsa de vino

 

Lo más difícil de esta receta es limpiar el costillar por lo que si te lo hace tu carnicero, la dificultad va a ser mínima. Si estás pensando en hacelro tu, cargate de algo de paciencia y un cuchillo bien afilado que te permita ir separando delicadamente la piel del hueso del costillar.

Nosotros hemos usado un costillar pequeñito, porque no nos gusta el sabor fuerte a cordero, pero no habría importado que fuese un pelín más grande. Además, la salsa  de vino mata bastante el sabor fuerte del cordero.

Para acompañar el carré hemos hecho una salsa de vino con miel, pero también queda muy bueno con salsa de coñac, los pasos son básicamente los mismos por lo que si tienes por ahí una botella de coñac (brandy), no tengas miedo de cambiarlo. 

Buenos, vamos primero con los ingredientes.

carre de cordero con salsa de vino y miel

Dora el carré en una sartén con aceite a fuego alto, cuando esté tostado por fuera sácalo y reserva. Enciende el horno a 180º  para que se vaya precalentando.

Pon en un bol el azafrán con un poco de agua tibia, lo usarás luego para el arroz.

Pica la cebolla y ponla a sofreír a fuego medio en la sartén en la que doraste el carré. Cuando esté dorada, añade la miel, la pimienta negra y el vino, deja a fuego medio-bajo hasta que reduzca el vino. Si no te gusta muy fuerte, no te pases con el vino...

Pon el carré en una fuente con un poco de aceite y un pelín de agua (no demasiada, solo para que haya algo de humedad) y mete en el horno bien precalentado. Asa a 190º durante media hora. El tiempo de cocción va a depender del tamaño de tu carré y de si te gusta el cordero muy hecho.

Mientras se asa el cordero, pon un cazo con aceite y un par de ajos en el fuego, cuando estén dorados añades el arroz. Mueve durante unos segundos y añade el doble de agua que de arroz más el agua tibia con el azafrán. Cuece el arroz 10 minutos a fuego fuerte y 10 a fuego lento. En los último 10 minutos, añade el laurel. 

Cuando el carré esté asado, pon todo el líquido que haya soltado en la sartén donde estás haciendo la salsa y mueve.

¡Ya lo tienes! Preséntalo poniendo un poco de salsa en el fondo del plato, o a parte en un bol. Nosotros lo hemos hecho todo en el mismo plato, el stonecast cuadrado mostaza de churchill, y hemos montado la mesa con las servilletas oleo en color verde oliva de life dura, cubiertos negros y mantelín de enea.

Si lo probáis, ¡contadnos!

Continuar leyendo
0
  60 Hits
  0 Comentarios
60 Hits
0 Comentarios

Pasos a seguir para abrir un restaurante: El Mobiliario

nolita-mobiliario-hosteleria Nolita de Pedrali

Voy a abrir un nuevo restaurante, ¿por dónde empiezo?

Hemos vivido esto con un montón de clientes. Tienen claro que quieren abrir un restaurante, el local es perfecto, el concepto súper definido, tienen todas las licencias, han echado números y todo cuadra…Pero llega un momento en el que se ven desbordados con la cantidad de pequeños detalles que a los que al principio no le dieron importancia y que avanzados en el proyecto descubren que hay que tener en cuenta.

La elección de todos estos detalles lleva tiempo y una mala decisión nos puede llevar con nuestro proyecto al traste. Por eso, si estás en esta situación, cuenta con nosotros, somos especialistas en sacar este tipo de cosas adelante.

Hemos decidido crear una serie de artículos en los que queremos darte unas pequeñas pautas que te harán este trabajo más sencillo. Vamos a dividirlo por partes, el empezamos por el mobiliario.

MOBILIARIO HOSTELERÍA

Y si, decimos mobiliario hostelería y no solo mobiliario. Puesto que la diferencia de que lo sea o no, influirá mucho en nuestro presupuesto pero también indudablemente en su duración.  Ahora profundizamos en esto. Pero antes, hazte algunas preguntas:

¿Cuál va a ser el tipo de negocio?

Lo primero será tener muy claro cuál será nuestro tipo de negocio, cuánto tiempo queremos que pase nuestro cliente en nuestro local y cómo. De estas respuestas va a depender si ponemos un mobiliario súper cómodo y mullido (quiero que mi cliente pase tiempo sentado por lo que debe de estar a gusto), mobiliario apilable (tengo poco espacio para almacenar y muevo la configuración de la sala a menudo), mesas estrechas (tengo como objetivo una alta rotación y poner cuantas más mesas mejor)…etc

En la foto mesas corridas con las que se aprovecha enormemente el espacio.

mobiliairo hosteleria resol hostel jiel

¿Qué estilo quiero tener?

Una vez tengamos claro qué mobiliario vamos a poner, toca dar con la clave de los acabados, colores  y tejidos para que el cliente perciba una armonía en la estética. No necesariamente te tienes que guiar por la última tendencia. Hay veces que es mejor elegir un estilo actual pero conservador que sabemos que no se va a pasar tan rápido de moda. Pero esto depende de ti, y de cómo vayas a enfocar el local. Si el mayor atractivo es la comida, opta por líneas sobrias que no distraigan la atención. Si quieres ser el local de moda, lázate a por la última tendencia e invita a la gente a llenar instagram de tus fotos. Up to you! Para ayudarte puedes contar con nuestro equipo, con nuestros decoradores o con el tuyo de confianza.

En la foto el mobiliario de la cafetería de Moleskine, un estilo moderno pero ligero, que no recarga el ambiente.

Moleskine cafe mobiliairo diseño hostel jiel

¡Por cierto! Si eres decorador y quieres colaborar con nosotros, ¡escríbenos!

¿Cada cuánto voy a cambiar mi imagen?

Esto viene a colación de lo que decíamos al principio. Si no quieres tener que gastar dinero cada año en muebles, compra mobiliario profesional. Existe mobiliario muy bonito en el mercado a precios súper competitivos. Puedes comprarlo, pero siendo consciente de que deberás cambiarlo a menudo. A corto plazo, empezará a envejecer (lógico, no está fabricado para uso intensivo) y si no lo cambias estarás dando una horrible imagen de dejadez. Tú eliges, pero elige sabiendo lo que haces.

En la foto, mobiliario de resol, fabricado en resina inyectada. Súper resistente, 100% a prueba de hostelería.

resol steely hostel jiel mobialiro restaurante

A partir de tener esto hilado, vamos a por la vajilla, cristalería, cubertería, mantelería y todos los detalles que conforman una mesa, con su estilo y necesidades...¡Te esperamos en la próxima entrada!

 

Continuar leyendo
0
  103 Hits
  0 Comentarios
103 Hits
0 Comentarios

COMPARTIR

Calle/Alfonso XII,4-6
Talavera de la Reina
Toledo - España

902 180 978
925 821 895
 facebook  twitter  instagram
Calle/Alfonso XII,4-6
Talavera de la Reina
Toledo - España

902 180 978
925 821 895
jiel@hosteljiel.com

Política de Cookies

USO DE COOKIES

Deseamos informarte que nuestra página web utiliza cookies para analizar la navegación de usuarios.

¿Qué son las cookies?

Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en el dispositivo del usuario de Internet al visitar una página web. Es el operador del sitio web el que determina qué tipo de información contiene dicha cookie y cuál es su propósito, pudiendo además ser utilizada por el servidor web cada vez que visite dicha web. Se utilizan las cookies para ahorrar tiempo y hacer la experiencia de navegación web mucho más eficiente. No obstante, pueden ser usadas con varios propósitos diferentes que van desde recordar la información de inicio de sesión o lo que contiene su pedido de compra.

A continuación detallamos de manera clara y precisa las cookies que utilizamos y cuál es su finalidad. También informaremos sobre cómo se configuran o deshabilitan.

Toda la información proporcionada por las cookies, la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras que podamos introducir con el objetivo de prestar un mejor servicio a los usuarios de esta página web.

Las aplicaciones que utilizamos para obtener y analizar la información de la navegación son:

Esta aplicación ha sido desarrollada por Google, que nos presta el servicio de análisis de la audiencia de nuestra página. Esta empresa puede utilizar estos datos para mejorar sus propios servicios y para ofrecer servicios a otras empresas. Puedes conocer esos otros usos desde los enlaces indicados.

Esta herramienta no obtiene datos de los nombres o apellidos de los usuarios ni de la dirección postal desde donde se conectan. La información que obtiene está relacionada por ejemplo con el número de páginas visitas, el idioma, red social en la que se publican nuestras noticias, la ciudad a la que está asignada la dirección IP desde la que acceden los usuarios, el número de usuarios que nos visitan, la frecuencia y reincidencia de las visitas, el tiempo de visita, el navegador que usan, el operador o tipo de terminal desde el que se realiza la visita.

Esta información la utilizamos para mejorar nuestra página, detectar nuevas necesidades y valorar las mejoras a introducir con la finalidad de prestar un mejor servicio a los usuarios que nos visitan.

Cómo puedes configurar o deshabilitar las cookies:

Para permitir, conocer, bloquear o eliminar las cookies instaladas en tu equipo puedes hacerlo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.
Puedes encontrar información sobre cómo hacerlo en los navegadores más utilizados.: