Por Hostel Jiel en Domingo, 10 Mayo 2020
Categoría: Noticias

Curry de coco con pollo

Nunca habíamos usado aceite de coco para cocinar, pero siempre hay una primera vez. No queríamos meterle el sabor tan fuerte que tiene el aceite de oliva y tras ver el resultado final, ha sido un acierto. Un sabor mucho más suave, que le ha ido perfecto al guiso.

Vamos con los ingredientes:

En una sartén sofríe con aceite de coco a fuego medio una cebolla picada y 3 o 4 dientes de ajo. Deja que dore lentamente hasta que la cebolla esté bien cocinada. A nosotros nos ha pasado que con el aceite de coco la cebolla ha tardado más en coger color que con el de oliva pero se estaba cocinando…vigila y  ten cuidado no se te queme.

Cuando está bien sofrito, añade unos chiles picantes (cantidad según te guste de punto, mejor quedarse corto) y el pollo en cuadraditos. Dora todo junto a fuego medio.

Cuando esté dorado, pon las especias y la sal. Nosotros hemos puesto: pimienta, cilantro (en polvo), anís, cúrcuma y comino. También puedes usar un curry preparado, va a quedar igual de bueno y es menos rollo. Rehogas aquí un poco más.

Cuando lo tengas todo bien mezclado, añade unos trocitos de jengibre cortado muy pequeño, cilantro fresco y la leche de coco. Deja cocer aquí hasta que la salsa espese.

¡Ya tienes el guiso de pollo con leche de coco listo! Ahora acompáñalo de un poco de arroz cocido y tendrás un plato para chuparte los dedos.

Nosotros lo hemos presentado en el plato Calico Willow de Churchill con un poco de arroz y un poquito de cilantro picado por encima.

Si lo pruebas, cuentanos qué tal en los comentarios.

Publicaciones relacionadas

Dejar comentarios