Por Hostel Jiel en Lunes, 04 Mayo 2020
Categoría: Noticias

Pan de Naranjas Kumquat

¡Esas naranjitas del naranjo enano de la terraza tenían que salir por algún sitio! Que mejor manera de aprovecharlas que haciendo un pan de centeno. No tenía mucha fe en que fuese a estar jugoso, pero para mi sorpresa, estaba de cine.

Primero pon en una sartén un poquito de aceite y fríe a fuego medio la cáscara de la naranja y los Kumquat partidos por la mitad. No hace falta que pongas demasiado aceite, con una fina capa es suficiente.

Mientras se fríen lentamente, junta los ingredientes secos tamizando bien la harina. Hemos usado harina de centeno integral porque nos gusta más el sabor, pero se puede hacer con trigo, aunque las proporciones quizá deberían de variar un poco y el resultado final variará.

Por otro lado junta los ingredientes húmedos. Bate bien los huevos y le agregas el zumo de naranja y el aceite.

Une todos los ingredientes y añadele las naranjitas Kumquat fritas (desecha las cascaras de naranja, son demasiado amargas). Usa el aceite en el que has frito las naranjas para untar el molde en el que vas a hornear el pan, esto de dará un aroma extra al pan. 

Nosotros hemos horneado en un molde de porcelana por lo que no hemos tenido que desmoldar y el resultado ha sido buenísimo, pero se podría hacer en otro tipo de molde y desmoldar al enfriar. 

Si lo probais, ¡contádnoslo!

Publicaciones relacionadas

Dejar comentarios