Por Hostel Jiel en Lunes, 02 Noviembre 2020
Categoría: Noticias

Pastel de Cabracho

La receta de hoy es tan sencilla y a la vez tan vistosa que tenéis que probarla.

Hemos hecho un pastel de cabracho, que así de primeras parece una cosa complicadísima y cuando te pones manos a la obra resulta que es cocer, mezclar y poco más..

Hemos usado:

Primero pon a cocer las zanahorias, el puerro y la cebolla en agua con un poco de sal. Deja que hierva durante 30 minutos a fuego medio-alto.

Una vez pasado este tiempo, añade el cabracho y sigue cociendo.

En un bol, bate los huevos como si fueras a hacer una tortilla, añade la nata y el tomate concentrado. Sal pimienta y liga toda la mezcla. Puedes añadir tomate frito normal si no tienes concentrado solo que estarás aportando más agua a la masa. Lo cual tampoco es malo, muchas gente lo hace con tomate frito normal.

Cuando el pescado esté cocido, sácalo de la olla y déjalo enfriar un poco para poder desmenuzarlo bien. Separa piel y espinas y “machaca” la carne tanto como puedas.

Las verduras puedes guardarlas para un puré y el caldo para un arroz que te va a quedar de vicio.

Una vez limpio y desmenuzado, añade el pescado a la mezcla con los huevos. Aquí tienes dos opciones, mezclarlo bien y dejarlo tal cual o pasarlo por la batidora para que quede más tipo pudding. Nosotros no lo hemos pasado porque nos gusta encontrar el pescado, nos parece más “real”. Pero es cierto que si no lo pasas por la batidora te quedará un plato más basto.

Cuando lo tengas mezclado pásalo a un molde engrasado y cuece al baño María hasta que esté listo. Nosotros lo hemos hecho con una fuente con fondo difusor en la vitro cerámica pero si no tienes una fuente así puedes hacerlo al horno poniendo una bandeja con agua y metiendo ahí el molde. Usa un cuchillo para comprobar que está suficientemente hecho.

Para presentarlo hemos usado la fuente Petra en color rojo y hemos hecho un poco de mahonesa casera con aceite de oliva, huevo y una pizca de sal.

Publicaciones relacionadas

Dejar comentarios