0 item(s)
 x 

¡Tu carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Por qué es importante elegir bien una chaqueta de cocinero

Hoy os traemos varios consejos a tener en cuenta a la hora comprar una chaquetilla adecuada para un cocinero profesional. Por un lado esta prenda responde a la función estética y corporativa del equipo de cocina y del restaurante. Y por otro lado, su funcionalidad para esta profesión como es la seguridad y la comodidad para trabajar.

En cuanto a la vestimenta de los cocineros de restaurantes, se puede caer en el error de creer que por no estar cara al público no hay porque usar uniforme. A veces hacemos mucho hincapié en uniformar al personal de sala, pero dejamos un poco de lado la cocina. A continuación te explicamos porqué es esencial elegir bien tu chaqueta de cocinero para llevar una correcta indumentaria:

Las chaquetillas de cocinero permiten identificar al profesional

Existen varios puestos dentro de una cocina y una chaqueta podrá ayudarte a distinguir al jefe de cocina y a los ayudantes. A simple vista puede parecer un dato irrelevante pero de esta manera ayudamos a que la cocina tenga una mejor organización visual y operacional.

Una buena forma de hacer esta distinción es usar chaquetas de cocinero de diferentes colores según puesto. 

Usar chaquetillas de cocinero nos ayuda a mantener la higiene en la cocina

Dentro de un ambiente tan delicado en el que se está en constante contacto con alimentos es imprescindible que se lleven a cabo una serie de medidas de higiene. Por lo que usar una chaqueta de cocinero que se usa solo dentro del restaurante es una manera perfecta de trabajar sin usar la ropa de calle. 

Es necesario por tanto que tanto cocineros como ayudantes tengan suficientes prendas como para poder usar siempre una chaquetilla limpia.

Seguridad y prevención en la cocina

Conocemos los riesgos que puede haber en una cocina por eso una chaqueta de cocinero adecuada debe proteger al cocinero y minimizar los riesgos como exceso de sudoración, libertad de movimiento…Por ello siempre el diseño y la calidad de los materiales deben cumplir con este requisito.

Elige siempre chauqetas de cocinero fabricadas con materiales transpirables que garanticen una correcta ventilación.

Imagen de marca, también en la cocina

Vivimos en una sociedad en la que es muy importante la imagen que damos al exterior. Además, cada vez es más frecuente ver cocinas abiertas o que el equipo de cocina sea más cercano al cliente y salga a saludar y a interesarse por el comensal. Esto hace que el cocinero ya no pueda vestir de cualquier manera puesto que su imagen transmitirá al comensal aspectos fundamentales como la higiene.

Por otro lado, una chaquetilla con un buen diseño aportará un estilo único a la empresa permitiendo de esta manera proyectar la imagen deseada. En los últimos años se han puesto de moda las chaquetillas de cocinero divertidas y la verdad es que...¡a nosotros nos encantan!

En Hostel Jiel  te ayudamos a elegir una chaqueta de cocina que se ajuste a tus necesidades. Contamos con un catálogo de calidad y te ofrecemos orientación personalizada para que selecciones el producto ideal para ti y tu equipo. Tenemos las mejores marcas y los mejores diseños para que elijas ante una gran variedad.

Y recuerda: ¡Si un cocinero se siente bien, cocinará mejor!

1
Cómo elegir la mejor tabla de cortar para tu cocin...
Nuestros Vasos y Copas Talladas Preferidos
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.hosteljiel.com/

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

COMPARTIR

Calle/Alfonso XII,4-6
Talavera de la Reina
Toledo - España

902 180 978
925 821 895
 facebook  twitter  instagram
Calle/Alfonso XII,4-6
Talavera de la Reina
Toledo - España

902 180 978
925 821 895
jiel@hosteljiel.com