0 item(s)
 x 

¡Tu carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Envases para cuidar el medio ambiente

Envases para cuidar del medio ambiente

La necesidad de llevar una vida más consciente con el medio ambiente se hace más patente si analizamos los datos del cambio climático vertidos por organizaciones a nivel mundial en los últimos años.

Los gobiernos instan a ciudadanos y empresas a invertir en mejoras que reduzcan las emisiones de CO2 y los residuos y esto ha terminado calando hondo en la conciencia de la población.

Lo que está claro es que ya sea por obligación o por ética y responsabilidad, todos los estratos sociales buscan en menor o mayor medida ser cada vez más, medioambientalmente sostenibles.

Como prueba de ello, en 2021 Europa prohibirá la venta en su territorio de plásticos de un solo uso como pajitas, cubiertos o envases (con alguna excepción). Como no podía ser de otra forma, esto ha afectado de manera directa al sector de la hostelería y la restauración, que deberá modificar sus hábitos de compra en lo que a los artículos de menaje desechable se refiere.

Hace menos años de los que a priori nos pueda parecer, los envases desechables de plástico no se cuestionaban por nadie. Eran prácticos, novedosos y evitaban estar fregando. Sin embargo, en la última década su uso ha sido cuestionado cada vez más por el consumidor, que rehúsa comprar o consumir productos en envases desechables plásticos. 

Esto ha hecho que incluso antes de que la ley en la que se prohibirá su uso se haya hecho efectiva, las empresas hayan iniciado campañas de reducción de residuos y envases.

La hostelería y el medio ambiente

En el sector de la hostelería el cambio ha sido abismal. Prácticamente nadie quiere comprar cubiertos desechables de plástico ni envases de comida para llevar que no estén fabricados con cartón o alguna fibra vegetal como la caña de azúcar.

Hosteleros y jefes de compras de la industria hotelera saben que ahora no solo hay que parecer ecológicos, sino que también hay que serlo. Por eso, cuidan al máximo cada detalle en lo que a los envases desechables se refiere.

En Hostel Jiel, creemos que cuidar el planeta es una responsabilidad de todos y de ahí que, por la parte que nos toca, hayamos tomado varias acciones para contribuir a un mundo más verde.

  • Hemos incluido en nuestro catálogo una gran variedad de envases desechables fabricados con fibras naturales o materiales compostables. Echa un ojo y verás que tenemos desde cubiertos desechables de madera pasando por tenedores de maíz o cucharas de CPLA, cajas de comida para llevar de cartón, envases desechables para catering ecológicos como nuestra bandeja de cartón con ventana de PLA, envases de comida para llevar de caña de azúcar… y muchos más.
  • Hemos reducido el papel que usamos en oficinas y almacén, cambiándolo por sistemas digitales como PDAs y tablets o enviando las facturas por email.
  • Hemos reducido embalajes plásticos tanto en los pedidos que enviamos como en las ventas en nuestras tiendas.

Y tú, ¿qué estás haciendo por mejorar el planeta? ¿Cuidas tus envases desechables en los pedidos de comida para llevar?

0
Consejos básicos de protocolo en la mesa
3 consejos para hacer comida a domicilio

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.hosteljiel.com/

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

COMPARTIR

Calle/Alfonso XII,4-6
Talavera de la Reina
Toledo - España

902 180 978
925 821 895
 facebook  twitter  instagram
Calle/Alfonso XII,4-6
Talavera de la Reina
Toledo - España

902 180 978
925 821 895
jiel@hosteljiel.com