0 item(s)
 x 

¡Tu carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Ideas para presentar tapas

Las tapas son un aperitivo típico español que se acompaña de las bebidas, alcohólicas o no, en los bares o restaurantes, a este tipo de platos se le denomina en ocaciones cocina en miniatura. Este tipo de cocina es un mundo y los mejores chefs han innovando tanto que las tapas ya nada tiene que ver con aquellos pinchos sencillos en los que se ponía un trozo de queso encima de una rebanada de pan.

Los españoles tenemos como costumbre  ir de tapas antes de la comida o la cena, y como bien sabemos somos expertos en comer primero por los ojos y luego por la boca. Es por eso que una presentación adecuada puede hacer que el mismo plato le resulte al comensal mal o menos apetecible. Hay que tener en cuenta que en un restaurante buscamos maximizar las ventas y para ello que los prodcutos que vendemos sean atractivos es esencial.

Por eso, hoy hemos pensado mostraros los tipos de platos más comunes que podeis encontrar para presentar tapas frías o calientes de manera atractiva y así conseguir vender más pinchos y aumentar los ingresos de tu restaurante o por qué no, mejorar la presentación de tus comidas en casa. 

Presentación en piedra

El mármol y el granito son ideales para conseguir emplatados originales y diferentes, son perfectos para bares y restaurantes con un toque tradicional pero moderno. Con un poco de maña en la elaboración de la tapa y este plato de mármol conseguirás que tus comensales no solo queden satisfechos con el sentido del gusto sino también con la vista.

Esta piedra de marmol blanco con el hueco para acoplar una campana hará que tus clientes se queden con la boca abierta. Si quieres presentar un aperitivo de nivel alto, este es tu plato.  Si el plato lo admite, ahuma su interior para que el comensal pueda disfrutar aun más con el espectaculo.

PIEDRA PARA CAMPANA 13 CMMAIS

 

Presentación en porcelana

La porcelana es el material ideal para presentar las tapas de una forma simple pero llamativa para tus comensales. Da muchísimas posibilidades. En Hostel Jiel puedes encontrar diferentes tipos de platos para presentar tus tapas en porcelana.

Pero hoy os queremos presentar una opción súper originar, no apta para todos los bolisllos, pero que no dejará indiferente a nadie. Este este plato con forma de globo. Emplata en el tapas calientes o fríos y llévala a la mesa cerrado. 

Plato forma de globo con tapa

 

 

Presentación en cristal

El cristal da mucho juego a la hora de presentar tapas y permite servir tapas calientes y tapas frías.

Este plato de vidrio con forma de media botella de cava o champán es una forma diferente de ofrecer tus tapas de una forma diferente y moderna. Tus comensales quedarán sorprendidos al ver la tapa y si además,  ha sido una tapa exquisita seguro que los vuelves a ver pasar por tu bar o restaurante. 

plato botella de cristal cortada

Presentación en madera

Presentar tus tapas en madera es una elección ideal para restaurantes con un toque más natural. Elige siempre una madera adecuada para estar en contacto con alimentos. En nuestra página web tienes diferentes platos con los que puedes sorprender a tus clientes y hacer que se queden totalmente satisfechos. No solo por el sabor ideal que tendrán sus tapas sino también por la curiosa forma que has tenido de presentarlo.

¿Qué te parece esta bandejita de madera para unas mini hamburguesas?

TABLA DE SERVIR MADERA CON PIZARRA 42X18 CMMAIS

Presentación en cocottes

Las cocottes son las reinas de la cocina francesa. No hay restaurante típico francés que se precie que no tenga algún plato cocinado o presentado en cocotte. Las hay de porcelana, de hierro fundido, de barro...todas son ideales y todas le darán un punto extra a tu plato.

Unos huevos gratinados o un guiso quedará genial en nuestras mini cocotte de Le Creuset. Hay un montón de colorido y formas que te permitirán presentar tapas calientes y que harán que tus clientes quieran tapear durante horas con un vinito en los días fríos.

mini cocotte le creuset colores

Presentación en pizarra

La pizarra es el material ideal para presentar tapas frías, estos platos de pizarra suelen ser utilizados para pinchos o aperitivos secos que no puedan derramar sus salsas. En esta foto te dejamos un ejemplo de una tapa sencilla y moderna para ofrecer a tus comensales.

¿Qué te parece la cantidad de presentaciones que te ofrece esta bandeja de pizarra con madera? Por ejemplo, una línea de mini tartar de vaca con huevo frito?

TABLA + PIZARRA 55X12X2 CMMAISӤ3

 

En Hostel Jiel, puedes encontrar variedad de platos para presentar tus tapas o comidas de una forma diferente.

 

1
Cómo elegir el mango de tu cuchillo
Receta navideña Europea, el Glühwein
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.hosteljiel.com/

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

COMPARTIR

Calle/Alfonso XII,4-6
Talavera de la Reina
Toledo - España

902 180 978
925 821 895
 facebook  twitter  instagram
Calle/Alfonso XII,4-6
Talavera de la Reina
Toledo - España

902 180 978
925 821 895
jiel@hosteljiel.com