0 item(s)
 x 

¡Tu carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Bandejas isotérmicas

Las bandejas isotérmicas son una perfecta opción para el servicio de comidas en hospitales, residencias, centro de mayores… etc. Estas bandejas que todos estamos acostumbrados a ver en los hospitales cuentan con un montón de ventajas a la hora de servir comida en este tipo de centros. 

En hospitales, las bandejas isotérmicas garantizan que la comida llegue caliente a los enfermos. Son imprescindibles en el caso de los hospitales, porque suele haber una cocina central, y el tiempo que se precisa para distribuir la comida a todos los enfermos es alto. Por esto, se necesitan bandejas isotérmicas, para que los menús lleguen en perfecto estado y a una temperatura adecuada a todos los internos garantizando las propiedades de la comida y las condiciones óptimas de higiene. En el caso de los geriátricos o centros de necesidades especiales, estas bandejas se utilizan para dar de comer a los internos que son asistidos y no pueden bajar a comer al comedor con el resto.

Sin este tipo de medios, el servicio de comidas sería una auténtica odisea, sobre todo en los hospitales. De esta manera todo sale emplatado dentro de las bandejas en cocina y se reparte en carros de trasnporte de bandejas por las distintas plantas. Un trabajo de chinos si hubiese que hacerlo plato por plato...Además de que sería inviable por tiempo, toda la comida llegaría fría. Las bandejas se cierran con un ligero "click" que permite transportar la comida en los carros sin que nada se derrame.

bandeja isotermica azul cerrada

Las bandejas isotérmicas que vendemos en Hosteljiel, están fabricadas en polipropileno, y tienen todos sus cantos redondeados en ángulos sanitarios sin aristas vivas. Esto las hace seguros y además permite que su limpieza sea mucho más profunda, evitando que queden restos de comida en las esquinas. Además, para preservar la temperatura, su interior está fabricado de poliuretano (libre de CFC).

Las bandejas están diseñadas para que pueda acoplarse vajilla tanto de policarbonato como de porcelana, dependiendo de las necesidades del centro. Como veis en la foto, la bandeja está preparada para poner: dos platos, uno llano y otro hondo, un bol y una pequeña fuente para guarnición o postre y un hueco para el pan y otro para los cubiertos. Por practicidad nosotros recomendamos usarlas con vajilla de policarbonato, pero ambas opciones son válidas.

6001193 bandeja isotermica verde

Como se puede aprecirar en la foto, llevan un espacio donde colocar un portafichas con el menú, la dieta específica de la perosna, su medicación… etc

Las bandejas isotérmicas no son aptas para microondas ni para horno. Pero realmente su capacidad para aguantar la temperatura es tan grande que esto no tendría ningún sentido. 

Si necesitas que la comida permanezca caliente desde la cocina hasta la persona que vaya a tomarla, normalmente en una habitación de residencia o de hospital, la bandeja isotérmica será un aliado perfecto.

1
Diferencias entre porcelana y loza
Vajilla Burelarte

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.hosteljiel.com/

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

COMPARTIR

Calle/Alfonso XII,4-6
Talavera de la Reina
Toledo - España

902 180 978
925 821 895
 facebook  twitter  instagram
Calle/Alfonso XII,4-6
Talavera de la Reina
Toledo - España

902 180 978
925 821 895
jiel@hosteljiel.com