0 item(s)
 x 

¡Tu carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Vajilla de policarbonato

Vamos a comentar algo que profesionalmente podemos decir que “nos molesta” y es cuando alguien nos pide vajilla de plástico. ¡NO! ¡NO! ¡NO!

Somos profesionales de la hostelería y "vajilla de plástico" significa muchas cosas, en su mayoría malas, que no podemos darnos el gusto de satisfacer. En hostel jiel trabajamos con vajillas de polipropileno o de policarbonato. Es cierto que tanto el polipropileno como el policarbonato, son ambos compuestos plásticos, pero reúnen determinadas características que los hacen adecuados para su uso en hostelería. Pincha aquí para ver las diferencias entre el polipropileno y el policarbonato.

Por eso, os hemos querido hacer un resumen de por qué elegir vajillas de policarbonato o vajillas de polipropileno, pero nunca simplemente "vajillas de plástico".

Todo se reduce a tres razones principales: certificado uso alimentario, practicidad e higiene.

Vajilla policarbonato con certificado uso alimentario

Siempre debemos tener a mano el certificado sanitario, de verdad es imprescindible saber dónde comemos ya seamos nosotros, nuestros peques o nuestros mayores. Por eso, en hostel jiel no vendemos vajilla de plástico. Cuando nos la pides, te entendemos y te ofrecemos opciones adecuadas para el uso que le vas a dar, pero nunca te vamos a dar "vajilla de plástico" sin más.

Todo el policarbonato o polipropileno para uso alimentario debe de ser libre de BPA y con símbolo de uso alimentario. Este símbolo garantiza que el producto cumple con las normativas de la Unión Europea para contener alimentos, y que por tanto es apto para su uso con alimentos. Para que nos entendáis, el simbolito de la copa y el tenedor. Recordad buscarlo siempre en el producto, si el producto no lo lleva, por mucho que hayais encontrado una vajilla de policarbonato barata, no la compreis. Lo barato en este caso os saldrá caro. 

 

PLATO LLANO POLICARBONATO 23 CM  1003002MAIS

En la foto un plato de policarbonato llano de 23 cm

Las vajillas de policarbonato son prácticas

No somos partidarios de este tipo de vajillas en restaurantes, pero son ideales para residencias de mayores, hospitales, colegios… ¿Por qué? Pues básicamente por su bajo peso, que permite que quien lo necesite las maneje mejor. Además con respecto a la porcelana o el vidrio tienen una gran ventaja, NO SE ROMPEN, con lo que evitamos riesgos innecesarios en caso de caída. En este tipo de trabajos, la seguridad es súper importante, puesto que nuestro cliente es por una razón u otra muy vulnerable.

Las vajillas de policarbonato son aptas para limpieza a alta temperatura

Con independencia de esto, estas vajillas son totalmente aptas para lavavajillas y túneles de arrastre para su perfecta desinfección. Un “plástico” cualquiera no admitiría estos lavados, sobre todo por las temperaturas a las que se debe someter el producto para que quede adecuadamente desinfectado. Este es un punto importante, porque la desinfección a altas temperaturas es primordial, sobre todo en hospitales y geriátricos.

Por eso, te recomendamos que no compres una vajilla de policarbonato barata, porque puede ser que no aguante un ciclo de lavado correcto y ese precio bajo no te haya servido para nada.

Si necesitas una vajilla de policarbonato que reúna estas características ponte en contacto con nosotros. Tenemos una amplia gama de formas y  colores (para alérgicos o intolerantes). Además contamos multitud de complementos con los que hacer el servicio más completo como bandejas isotérmicas, fichas para identificación de menús...En definitiva, todo lo que puedas necesitar para dar un servicio completo y adaptado a las necesidades especiales de un hospital, residencia, colegio...

Y recordad: por salud ¡no al simple plástico!

 

0
Higiene en hostelería
¿Qué es la bone china?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.hosteljiel.com/

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

COMPARTIR

Calle/Alfonso XII,4-6
Talavera de la Reina
Toledo - España

902 180 978
925 821 895
 facebook  twitter  instagram
Calle/Alfonso XII,4-6
Talavera de la Reina
Toledo - España

902 180 978
925 821 895
jiel@hosteljiel.com