0 item(s)
 x 

¡Tu carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Cómo descongelar alimentos adecuadamente

La congelación es uno de los mejores métodos para conservar los alimentos sin que pierdan todas sus propiedades.

Pero también hay que prestar mucha atención al método de descongelación que utilizamos, más si cabe si en hostelería. De nosotros depende salvaguardar la salud de los comensales en restaurantes, comedores, hospitales...

Separa los productos frescos y descongelados

Una de las primeras normas en la cocina es separar los alimentos a descongelar de los frescos, para evitar posibles contaminaciones. Ya te hemos contado alguna vez los peligros de la contaminación cruza y cómo evitarla. Este es uno de los puntos claves para que no se de en tu cocina.

Es importante separar los alimentos a descongelar del resto de productos frescos para evitar posibles contaminaciones de estos últimos. Conseguiremos igualmente no confundirlos. Para éllo se recomienda ubicar los productos en descongelación en las baldas inferiores de las estanterías. Evitaremos así que el posible goteo de líquidos que se desprenda del alimento a descongelar pueda caer sobre los alimentos frescos.

Usa recipientes y rejillas alimentarias para evitar la contaminación del alimento

Los alimentos se deben descongelar sin embalaje.

Los alimentos deben meterse en cubetas de plástico, policarbonato o acero y colocar rejillas de descongelación en el fondo, para evitar el contacto del exudado con el producto. En este caso, la rejilla de descongelación de araven está disponible en varios tamaños para poder meterla dentro de una cubeta Puedes usar una cubeta de acero, una cubeta de plástico o cubeta de policarbonato. Todos nuestros recipientes están pensados para una fácil limpieza de ahí que no tiene ni aristas ni recovecos.

REJILLA DESECONGELAR PARA CUBETA 43.2X33.2 CMMAIS

Si ya lo quieres montado, quizá te conviene el kit de descongelación de 35 litros con la cubeta, la rejilla y la tapa incoorporada.

Evita descongelar a temperatura ambiente

Aunque nos creamos que es una buena opción par acelerar el descongelado, cuando descongelamos a temperatura ambiente pueden originarse microorganismos perjudiciales para la salud. Si el establecimiento está equipado con una cámara específica para descongelación este será el lugar donde los alimentos deben descongelarse. Si no es así, después de sacar el alimento de la cámara de congelación, la descongelación se realizará en un frigorífico a una temperatura máxima de 8ºC.

No volver a congelar un producto congelado

Esto ya lo sabréis, pero congelar un producto que ya se ha descongelado está prohibido. Una vez que está totalmente descongelado.

 

0
Espaguetti con brócoli y pastrami
Cómo hacer un roux

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.hosteljiel.com/

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

COMPARTIR

Calle/Alfonso XII,4-6
Talavera de la Reina
Toledo - España

902 180 978
925 821 895
 facebook  twitter  instagram
Calle/Alfonso XII,4-6
Talavera de la Reina
Toledo - España

902 180 978
925 821 895
jiel@hosteljiel.com