0 item(s)
 x 

¡Tu carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Falso ceviche de berberechos con semillas de cilantro

En honor a la verdad, debemos llamar a esta receta falso ceviche porque ni la hemos hecho con pescado fresco, ni hemos macerado el pescado. Está inspirada en un video que vimos hace tiempo de El Comidista, solo que la hemos tuneado a nuestra manera. La hemos hecho simple y llanamente con una lata de berberechos, y lo que teníamos por aquí y por allá. No tiene ninguna complicación, por lo que es imposible hacerlo mal, ideal para un aperitivo. 

ceviche de berberechos

 

Primero hemos juntado todos los ingredientes del aliño: el caldo de los berberechos, el limón, y semillas de cilantro. No teníamos cilantro en hojas y no sabíamos cómo iba a quedar con este, pero la verdad es que el resutado ha sido buenísimo. No le da ese sabor característico del ceviche, pero le aporta un toque dulce que contrasta fenomenal con lo ácida que es la receta. Si no tienes en semillas y tienes en hojas, adelante, te va a quedar igual de bueno y con un sabor más tradicional. 

Cortamos la cebollas en juliana y el aguacate en daditos y lo unimos junto con los berberechos al aliño. Removemos bien para que el aguacate se deshaga un poco y el aliño se quede un poquito "meloso". Para esto tienes que usar aguacates bien maduros, usa los más blanditos que tengas y sino espera un par de días para hacer la receta. 

Por último añadimos sal y tabasco verde al gusto y lo presentamos. Nosotros lo hemos hecho en este espectacular plato negro y dorado de Rak, el negro hace que los colores del ceviche resalten mucho más y el dorado...¡¿cómo es ese dorado...?! podeis verlo aquí, PLATO PEBBLES 

Si lo pruebas, ¡cuéntanos qué tal en los comentarios!

 

0
Claves para un delivery perfecto. Parte I : El env...
Chikio, la vajilla desechable gourmet de Cookplay
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.hosteljiel.com/

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

COMPARTIR

Calle/Alfonso XII,4-6
Talavera de la Reina
Toledo - España

902 180 978
925 821 895
 facebook  twitter  instagram
Calle/Alfonso XII,4-6
Talavera de la Reina
Toledo - España

902 180 978
925 821 895
jiel@hosteljiel.com