0 item(s)
 x 

¡Tu carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Menaje para alérgenos

De unos años a esta parte, el incremento de personas que padecen alergias o intolerancias ha aumentado de manera alarmante. Hace 50 años, no era común que la gente tuviese alergias alimentarias, sin embargo, a día de hoy es raro encontrar una mesa en un restaurante en la que no haya, si no alérgicos, al menos algún intolerante.

Es probable que esto se deba a dos cosas, la primera que hace 50 años no se diagnosticaban posibles intolerantes y solo sabíamos de alergias severas que hacían que la vida de la persona en cuestión corriese peligro. La segunda, que hay una tendencia creciente por la preocupación por la salud. Esta tendencia se alimenta en muchos casos de un cúmulo de información divulgada vía internet, que no siempre es correcta. Derivado de esto, muchas personas han decidido eliminar de su dieta alérgenos como la leche, os huevos, el gluten…a veces sin tener una intolerancia real.

Aludiendo a este tema, nos sacaba una sonrisa un artículo de Yaiza Saiz en la Vanguardia en el que varios cocineros como Francis Paniego, Albert Raurich, Rafa Peña o Dani Lechuga, dan su visión acerca de un tema que en ocasiones hace la labor de los cocineros prácticamente imposible. Merece la pena leerlo, podéis hacerlo aquí. 

Utensilios de Cocina para Alergenos

Parte de moda, parte de verdad, la realidad es que nuestros hábitos alimenticios han cambiado. Y la hostelería necesita adaptarse a esos cambios. Como ya hemos dicho en anteriores artículos, todos estos detalles son los que profesionalizan el sector.

En cualquier caso, no es el hostelero quién tiene que determinar qué parte de realidad hay en las patologías alimenticias de sus clientes. Está en su derecho de decidir si atiende este tipo de peticiones o no, pero en ambos casos su obligación será la de garantizar la inocuidad de los alimentos que sirve, con todos los medios que estén en su mano.

Además, no obviemos un problema real, las alergias alimentarias pueden causar grandes problemas en los que las padecen y pueden derivar incluso en su muerte. Por eso, estemos preparados.

Para hacer un poco más fácil la labor de los cocineros, en los últimos años el sector del menaje se ha puesto las pilas y se han desarrollado multitud de distintivos para identificar y diferencias los alimentos para alergias o intolerancias. De esta manera, independizamos lo independizamos del resto de alimentos y evitamos posibles contaminaciones. Así podemos dar un servicio más seguro a estos grupos de riesgo.

Qué utensilios de cocina utilizar para alergias

Os hacemos una selección de los más interesantes, si se nos escapa alguno no dudéis en comentar para decirnoslo y lo añadiremos para seguir engrosando esta guía. 

Además, os dejamos el enlace a nuestra sección de Menaje para Alergenos en nuestra tienda online.

Nos gustan los herméticos anti-alérgenos de Araven. Son de color morado, fácilmente identificables y conservan como el resto de herméticos de la marca, los alimentos con todas las garantías.

Son apilables, libres de BPA, con escala de contenido y por supuesto cumplen con todas las normas europeas tanto de uso de plásticos alimentarios como de migraciones.

hermeticos morados alergicos

Los cuchillos con mango morado de Arcos, igual que en el caso anterior, con todas las garantías de la marca, que en este caso da un paso más y desarrolla este color para un mejor control higiénico-sanitario. Ellos ya tienen una amplia gama de mangos de colores; azul para pescado, amarillo para verduras…etc por lo que creemos que el morado va dirigido hacía la cocina para celiacos.

cuchillos morados celiacos arcos

 

Recordemos que mientras que un restaurante puede amoldar su cocina en mayor o menor medida según decida, un hospital o una residencia de ancianos no tienen la opción de elegir. Además, tiene un cliente especialmente vulnerable con el que no puede jugársela en absoluto.

 

Si se os ocurren más, ¡comentadnos abajo!

Si necesitas que te aconsejemos, ya sabes dónde estamos. :)

 

 

1
Cubertería dorada
Diferencias entre policarbonato (PC) y polipropile...

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.hosteljiel.com/

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

COMPARTIR

Calle/Alfonso XII,4-6
Talavera de la Reina
Toledo - España

902 180 978
925 821 895
 facebook  twitter  instagram
Calle/Alfonso XII,4-6
Talavera de la Reina
Toledo - España

902 180 978
925 821 895
jiel@hosteljiel.com