0 item(s)
 x 

¡Tu carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Tipos de platos desechables ecológicos

Hoy en día sabemos que con lo delicado que está la conservación del planeta hay que reinventarse, y además con la nueva normativa que ha entrado en vigor en el 2021 de la prohibición de los materiales de plástico de un solo uso. es por esa razón que se están fabricando platos con materiales ecológicos.

En el artículo de hoy os dejamos un resumen de los mejores platos, bandejas y boles fabricados con materiales ecológicos.

Platos de caña de azúcar

Este plato está fabricado con el bagazo de la caña de azúcar, una vez extraído el zumo azucarado de la misma, el bagazo es totalmente biodegradable de esta forma estamos evitando la contaminación. Además, este material no interfiere en los aromas y sabores de los alimentos. El plato de caña de azucar cumple su función como el de cualquier otro material de los que nosotros ya conocemos o estamos más familiarizados con ellos.

Buen ejemplo de ello son los platos de la serie Chikio de cookplay. Están fabricados con caña de azúcar y tienen un diseño innovador, al igual que todas las piezas de está Cookplay.

chikio hostel jiel cookplay

 

Platos de papel o cartón

Estos platos desechables como su nombre ya lo especifica están fabricados con cartón o papel, que como todos sabemos son materiales que respetan al medio ambiente y de esta forma ayudamos a conservarlo.

Además, son una muy buena alternativa a los platos desechables de monouso. Están recubiertos con una fina capa de material compostable que los hace impermeables y su vez le dan un toque más natural y ecológico a su mesa, son lo suficientemente fuertes para servir postres, aperitivos, entrantes, etc..

Estos platos de cartón los verás en pastelerías y panaderías, puesto que se suelen usar mucho en la venta de repostería.

plato cartón blanco

 

Platos de hoja de palma

El material para la elaboración de platos de palma es 100% natural. Las hojas de la palma de la areca se caen del árbol de forma natural. este tipo de plato además de ser ecológicos 100% son un tipo de plato muy elegante, resistente y desechables. Este tipo de platos son aptos para, congelador, frio-calor y microondas.

En la imagen se muestra qué bonito puede quedar una simple presentación de una sopa en estos boles desechables de hoja de palma.

plato hoja de palma

 

Platos de pulpa de trigo

Este plato ecológico de pulpa de trigo está fabricado a base de los sobrantes de planta de trigo, es ideal para tipo de celebraciones en interior y exterior, comedores de colectividades y picnics. Es un plato muy resistente ya que aguanta muy bien el calor y el frío -25ºC a 170ºC.

Visualmente estos platos desechables se parecen mucho a los platos de caña de azúcar pero son de un color más oscuro.

 

PLATO PULPA DE TRIGO NATURAL 23 CM

 

Si necesitas comprar platos desechables ecológicos, date una vuelta por nuestra sección de platos, boles y bandejas desechables y encuentra lo que buscas.

 

 

 

 

0
Cómo elegir un triturador profesional
Cómo elegir el mango de tu cuchillo
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.hosteljiel.com/

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

COMPARTIR

Calle/Alfonso XII,4-6
Talavera de la Reina
Toledo - España

902 180 978
925 821 895
 facebook  twitter  instagram
Calle/Alfonso XII,4-6
Talavera de la Reina
Toledo - España

902 180 978
925 821 895
jiel@hosteljiel.com