0 item(s)
 x 

¡Tu carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

¿Qué es la bone china?

La bone china es un tipo de porcelana cuya característica principal es que está fabricada con ceniza de hueso de animales esto hace que con ella se realicen vajillas de porcelana fina que destacan por su color, ligereza y resistencia. Su nombre describe al 100% su esencia: bone (hueso en inglés) y china (porcelana en inglés). Los materiales con los que se fabrica son los mismos que los de la porcelana habitual, pero para que podamos llamarla bone china debe de tener al menos un 30% de ceniza de hueso.

Este tipo de vajilla de porcelana fina destaca por ser muy fina, ligera y resistente. Además, tiene una característica muy especial, y esta es su transparencia. De hecho, es curioso ver como si con el plato al trasluz ponemos detrás la mano, esta se transparentará y podremos verla claramente detrás el plato. Esto le da un aspecto delicado que contrasta con su gran resistencia. 

Os dejamos una imagen cogida de internet donde se aprecia muy bien esta característica.

bone china transparencia hostel jiel

La producción de la vajilla bone china no es barata, y por eso es una porcelana que suele tener un precio alto en el mercado.

Como cuadro resumen, vamos a ver las diferencias de la porcelana normal y la bone china.

La bone china es transparente:

La bone china es mucho más transparente que la porcelana normal. Si haces la prueba de la luz que te decimos, te quedarás sorprendido de la diferencia que hay.

La comparación con una vajilla de porcelana blanca clásica llama bastante la atención. 

La bone china es ligera:

Una vajilla de bone china es mucho más ligera que una vajilla porcelana blanca normal. La razón es la cantidad de hueso con la que está fabricada. El hueso, es resistente pero ligero. Es cierto que podrás encontrar vajillas de porcelana fina que no tengan nada que envidiarle, pero si os somos sinceros la ligereza de la bone china es especial.

El peso de la vajilla es un factor importante, sobre todo si hablamos de vajilla para hostelería. Por ejemplo en el caso de las vajillas de porcelana inglesa nos encontramos con una alta resistencia al choque pero con un peso considerable.  

La bone China tiene color hueso:

La bone china tiene un color muy característico, “color hueso”. Tiene un color más “limpio” que la porcelana.

Es ideal para restaurantes de nivel alto, que necesitan un producto distinguido, elegante y que cumpla con unos requisitos de resistencia suficientes para uso intensivo.

A lo largo de los años, e intentando buscar todas estas características antes descritas, se han desarrollado vajilla de porcelana barata que se asemejan mucho a la bone china, pero a precios mucho menores. Comúnmente se las denomina como “vajilla fine china” y a simple vista, se parecen un montón. Este tipo de vajillas de porcelana son una buena opción si se quiere buscar esa elegancia y sobriedad que ofrece la bone china, sin invertir demasiado dinero.

Si estás interesado en incorporar una vajilla bone china a tu mesa, dinos algo, ¡te asesoramos para que no metas la pata! :)

1
Vajilla de policarbonato
¿Qué vajilla elijo para mi restaurante?

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.hosteljiel.com/

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

COMPARTIR

Calle/Alfonso XII,4-6
Talavera de la Reina
Toledo - España

902 180 978
925 821 895
 facebook  twitter  instagram
Calle/Alfonso XII,4-6
Talavera de la Reina
Toledo - España

902 180 978
925 821 895
jiel@hosteljiel.com