0 item(s)
 x 

¡Tu carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Higiene en hostelería

Todos estamos esperando que llegue el momento, que volvamos a tener libertad, pero hay una realidad y una incertidumbre. La realidad es que saldremos a por todas y la incertidumbre es ver cómo salimos y cómo cambian nuestros hábitos depués de este mazazo doloroso e inesperado que nos ha tocado vivir. 

Si una cosa tenemos clara, es que a partir de esto debemos ser cautos y garantizar la sanidad y desinfección de todos los locales. Ser más profesionales que nunca nos garantizará la supervivencia del sector y sin buscarlo, seremos más eficientes. 

Una tarea tan común como el lavado de vajilla, se realiza de manera inadecuada por un gran número de hosteleros. Muchas veces esto es así por puro desconociemiento. No es cuestión de criminalizar al que lo ha hecho mal hasta la fecha, lo importante en estos momentos es aprender, y ser consciente de que una buena prevención nos puede ahorrar más de un problema y muchos disgustos.

Hay unas pautas básicas de lavado:

TEMPERATURA

Es indispensable que el agua del lavado alcance los 85ºC durante el aclarado para garantizar la desinfección. Esto junto a los ciclos de lavado es indispensable para eliminar la suciedad y los microbios de vajillas, cristalería,  cubiertos y demás ...

En cuestiones técnicas hay sistemas de lavavajillas en los que el proceso de aclarado se realiza a temperatura constante de principio a fin, manteniendo, de esta manera, la temperatura establecida durante todo el proceso. Que recordemos será de 85ºC

PRESION DEL AGUA

En algunos casos, los lavavajillas cuentan con una bomba de presión para proyectar el agua de aclarado, garantizando estos una presión adecuada que nos permite aclarar eficazmente independientemente de la presión de red que haya en el local. Esto es importante, puesto que en muchos locales la presión del agua es insuficiente.

UN BUEN DETERGENTE

Si tenemos un lavavjillas de 10,pero nuestro detergente es malo... no hace falta que os digamos que no vamos a estar haciendo una desinfección óptima. Este tema es interesante porque en lo que se refiere a lavavajillas y químicos en general, nos encontramos una disparidad de precios enorme en el mercado. Esta trampa es muy antigua, pero no os dejeis engañar, cuanto más aumentemos el porcentaje de agua con respecto al químico, más barato es el prodcuto. Pero logicamente de peor calidad. Comprar quimicos de baja calidad no es otra cosa que engañarnos a nosotros mismo, cuanto más barato sea el prodcuto, más caro estamos pagando el agua que lleva detro..

Para que todos nos metamos un poco en “el coco” que esto es un tema importante, daremos unas pequeñas pautas para que intentemos mantener nuestros aparatos aptos para una buena desinfección:

- Después de cada turno, aunque estemos cansados y locos por salir por favor ¡que se cambie el agua de la cuba!

-Para que en el interior de la máquina no haya restos de comida ni suciedad, diariamente se debe limpiar con un paño y un detergente neutro la cuba.

-Igual que en nuestros coches,  hay que desmontar y limpiar los filtros de la cuba de lavado. Los filtros, filtros son… También habrá que limpiar los brazos de lavado tanto el de arriba como el de abajo, par aliberarlas de suciedad.

-Seguimos con los coches, no te quedes sin detergente y abrillantador, es como la gasolina y el aceite de tu motor…¡indispensable!

-Y muy importante, revisar y estar seguro de las temperaturas de funcionamiento.

Recordemos que para nuestro sector ahora es primordial crear seguridad en nuestros clientes. ¡Mantegamos bien alto el nivel de nuestra hostelería!

1
Diferencias entre policarbonato (PC) y polipropile...
Vajilla de policarbonato

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.hosteljiel.com/

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

COMPARTIR

Calle/Alfonso XII,4-6
Talavera de la Reina
Toledo - España

902 180 978
925 821 895
 facebook  twitter  instagram
Calle/Alfonso XII,4-6
Talavera de la Reina
Toledo - España

902 180 978
925 821 895
jiel@hosteljiel.com