0 item(s)
 x 

¡Tu carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Pasta fresca con salsa de tomatitos dulces

La receta de hoy tiene algo de melancolico...La melancolía por lo bonito de hacer algo con tus manos de principio a fin. Hacer pasta freca paso a paso, con entusiasmo y la ayuda única de un rodillo y...¡tu propia fuerza es algo de lo que sentirse orgulloso! Pero también tiene una enseñanza porque muy a nuestro pesar, no siempre lo más artesanal es lo mejor y este caso es prueba de ello. Decimos esto porque una máquina de pasta fresca nos habría ahorrado trabajo y además habría hecho que obtuviesemos mejores resultados.

Pero vamos a la receta…

Ingredientes para la pasta:

  • 500 gr de harina blanca común
  • 4 Huevos.
  • 1 cucharadita de sal

Ingredientes para la salsa:

  • Tomatitos dulces (los encontramos de casulidad en la frutería y le dan un toque muy bueno a la salsa, pero no son imorescindibles).
  • 1 Cebolla
  • 3 Ajos
  • 2 Cayenas
  • 1 cucharada de tomate concentrado
  • Un chupito de coñac o brandy
  • Pimineta negra
  • Sal

PARA LA PASTA

Mezclamos la harina con los huevos y la sal. Al principio puedes hacerlo con la ayuda de un tenedor y cuando el tenedor ya no de más de si pásalo a la mesa y amasa hasta tener una mezcla homogénea.

Envolvemos la masa en film transparente (aquí os dejamos el nuestro, os recomendamos probarlo puesto que tiene una calidad excelente y dura muchísimo, nada que ver con el del supermercado PAPEL TRANSPARENTE) y dejarlo reposar durante una hora. Si hace calor, es preferible que repose dentro de la nevera. Con este pequeño reposo dejamos que la harina se desarrolle.

Una vez pasado el tiempo, pasa la masa a la mesa y aplánala con el rodillo hasta obtener una lámina fina. Para que sea más sencillo, divide la pasta en trozos y hazlo por tandas.

TRUCO:

Te recomendamos que trabajes con una temperatura ambiente más bien fresca puesto que te será más fácil manejar la masa.

Aquí es donde si hubiésemos tenido una máquina de pasta habríamos ahorrado en tiempo y en sufrimiento. La primera tanda fue sencilla, pero según iba aumentando el cansancio, las “láminas” nos iban quedando más gordas…

Mira nuestras máquinas de pasta aquí

Si eres tan valiente como nosotros pero no tienes rodillo entonces pincha aquí...

Enharina esta lámina y córtala con un cuchillo dando la forma que quieras a tu pasta. En nuestro caso hemos hecho tallarines porque era lo más sencillo.

Una vez cortada, déjala secar. Esto puedes hacerlo al método casero (buscando algún artilugio en la cocina para colgar) o comprar un secador de pasta. Te dejamos el nuestro para que le eches un ojo.

cocina

Cuando la pasta esté seca, pon una cacerola a hervir y cuece la pasta sin pasarte, mejor al dente que demasiado blanda.

Para la salsa hemos picado la cebolla y el ajo bien pequeñito y puesto a sofreír a fuego muy bajo hasta que la cebolla estaba transparente y con colorcito morado.

Hemos añadido la cayena (si no te gusta muy picante pon solo 1 o ninguna), el tomate concentrado y los tomatitos y hemos dejado que se sofriese todo junto durante unos 15 minutos, a fuego lento, hasta que los tomates se han deshecho. Entonces, añade el chupito de brandy y deja que el alcohol se evapore. 

Una vez todos los ingredientes estaban cocinados, añadimos la sal y la pimienta y trituramos la salsa. Puedes no triturarla pero en este caso la piel de los tomates era un poco dura y preferimos hacerlo así.

Usamos una batidora de vaso como esta y no dejamos la salsa demasiado fina, lo justo para no encontrar trozos. SI hubiésemos querido una salsa muy fina habríamos necesitado una máquina más potente.

batidora vaso

Para terminar y solo si os gusta, podéis añadir un poquito de parmesano rallado por encima y ya tendréis un plato de 10, casero, sencillo y muy rico.

Poneos una copa de vino y ¡a disfrutar!

pasta fresca

0
Pan casero con aceitunas
Receta Moscow Mule

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.hosteljiel.com/

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

COMPARTIR

Calle/Alfonso XII,4-6
Talavera de la Reina
Toledo - España

902 180 978
925 821 895
 facebook  twitter  instagram
Calle/Alfonso XII,4-6
Talavera de la Reina
Toledo - España

902 180 978
925 821 895
jiel@hosteljiel.com