0 item(s)
 x 

¡Tu carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

Los Muffins de Cardamomo y Chocolate de María

No se cómo han llegdo esas semillas de Cardamomo a mi despensa, pero ahora mismo no se me ocurre mejor manera de haberlas utilizado. El cardamomo, una especia aromática poco común en la cocina española, se utiliza mucho en la cocina india y aquí, al menos a mi, me recuerda a algo exótico.

 

Los muffins que hemos hecho son súper sencillos de hacer. Lo único importante a tener en cuenta, es medir las cantidades correctas. Esto es importante en toda la repostería. Para medir hemos usado una báscula de cocina, ¡para no equicarnos en un solo gramo! Podeis verla en nuestra web: báscula cocina

 

Ingredientes:

muffins cardamomo con chocolate

 

Pirmero unimos y tamizamos todos los ingredientes secos. Harinas (hemos usado una parte de centeno pero su puede hacer con el 100% de trigo), levadura, el azucar y las semillas de cardamomo molidas. Mientras, pon el horno a precalentar a 180º.

Después, batimos la yema de huevo y la unimos con la mantequilla y la leche. Cuando lo tengamos, lo unimos a los ingredientes secos y removemos. Aquí un paso importante, los muffins no se deben batir en exceso, de hecho, la clara de huevo debería de ir junta en este proceso. Sin embago, nosotros para darles algo más de esponjosidad, la hemos añadido batida a punto de nieve al final. Para ponerla a punto de nieve, nos hemos ayudado de un batidor de barillas, podeis ver los que tenemos en nuestra tienda online. Batidores de varillas

yemas punto de nieve

Una vez tengamos esto, ponemos los trocitos de chocolate. Hemos usado chocolate negro 90% de cacao, es bastante amargo, pero se puede bajar la proporción de cacao al gusto. Removemos un poco para mezclarlo y ya tendríamos la masa lista.

Dudamos si ponerlas en moldes de papel o en uno de silicona. Al final optamos por los de papel, porque son más bonitos para presentar. Los llenamos un poquito más de la mitad, metemos en el horno y ¡a esperar...! Nosotros los tuvimos durante 20 minutos dentro, pero pueden pincharlos cuando creas que están hechos y si sale seco el pincho, ya están suficientemente cocinados.

Los presentamos en la fuente de madera de olivo que os dejo aquí (bandeja de tronco de olivo) y decoramos con unos trocitos de chocolate y semillas de cardamomo, ¡por supuesto!

Bon appetit!

 

1
Transporte isotérmico de alimentos
Lavamanos portátiles

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.

Al aceptar, accederá a un servicio proporcionado por un tercero externo a https://www.hosteljiel.com/

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirse al blog

COMPARTIR

Calle/Alfonso XII,4-6
Talavera de la Reina
Toledo - España

902 180 978
925 821 895
 facebook  twitter  instagram
Calle/Alfonso XII,4-6
Talavera de la Reina
Toledo - España

902 180 978
925 821 895
jiel@hosteljiel.com